Foro Economico Mundial

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
Foro Económico Mundial
El Foro Económico Mundial de Davos surgió en 1971, luego de que un grupo de empresarios se reunió con el profesor de Política de Empresa de la Universidad de Ginebra, Klaus Schwab.
Este se llevó acabo en Alpa de Davos, en Suiza fue inaugurado por la canciller alemana Ángela Merkel bajo el lema “La gran transformación, creando nuevos modelos”, en este foro se debatentemas de la actualidad, como crisis financieras, consecuencias medioambientales, liderazgo de hoy en día, las empresas en la sociedad y el entorno social, cambios climáticos, redes sociales y modelos de desarrollo.
En este foro participan líderes mundiales que llegan a la conclusión de que una buena solución es la libertad económica, continuar apostándole a los mercados, cooperación publica privada ycontinuar con reformas.
Este tipo de decisiones se observa en países como Venezuela, en donde el gobierno está expropiando bancos y tierras productivas, o en otros, en donde hay aumentos de sueldo o se contratan plazas innecesarias.
De nuestro país asistieron Felipe Calderón Y Enrique Peña Nieto. El presidente de México tendrá como prioridad reforzar la imagen de México en su último año degobierno, el precandidato presidencial del PRI y el Partido Verde, puntero en todas las encuestas, buscará exponer su visión de país.
Calderón se reunió con 40 jefes de Estado durante su visita a Davos con el objetivo de “contribuir al posicionamiento de México además, dijo la dependencia, de “reforzar la imagen de México como un país responsable en el manejo de su política económica y sus finanzaspúblicas y seguir promoviendo al país como un destino seguro y confiable para la inversión y el turismo”.
Peña Nieto participo en la cena de trabajo “¿Política de medios y entretenimiento: un enlace peligroso?”. Se entrevistó con periodistas y estrategas comerciales de Estados Unidos y Reino Unido.
Peña Nieto también participo en la sesión “Modelos de crecimiento efectivo” y se reunió en privadocon el fundador del Foro Económico Mundial de Davos, Klaus Schwab; el presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoelick, y el dirigente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

También se reunió en entrevistas privadas con el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el primer ministro de Quebec, Canadá Jean Charest; el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y Yury Fedotov,de la oficina de Drogas y Delitos de la ONU.
Peña Nieto recibió en 2007 el reconocimiento “Joven líder global” durante el Foro Económico de Davos.
El valor que este foro le da a las marcas es de una imagen positiva que se preocupa por los problemas del mundo global y que no nada más está interesado en su lugar de origen sino también en las diferentes partes del mundo que atraviesan por problemaseconómicos sociales y tecnológicos, aunque por otra parte las marcas participantes de este foro son internacionales y y deben de estar al tanto de la globalización.
Coca-Cola, la marca mejor valorada

La consultoría internacional de imagen y comunicación Interbrand, reveló su ranking de las 100 marcas más valiosas a nivel mundial, colocando a la empresa Coca-Cola cómo la líder global,dejando a la líder en tecnología IBM en segunda posición, siendo la mexicana Corona la única considerada de América Latina.
Valuada en 71 mil 861 millones de dólares, Coca-Cola incrementó en 2% su valor anual, mientras que IBM fue valuada en 69 mil 905 millones con un crecimiento del 8% de su valor.
La lista de las 10 mejores marcas globales de 2011 la completan la firma de software Microsoft, con59 mil 087 millones de dólares, con una pérdida del 8% en su valor anual; seguido por el buscador Google que creció en este año 27% al sumar un valor de 55 mil 317 mdd; dejando en cuarta posición al conglomerado estadounidense General Electric de 42 mil 808 mdd; la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald´s con crecimiento del 6% valorada en 35 mil 593 millones; completando la lista con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro Economico Mundial
  • Foro economico mundial 2010
  • Foro economico mundial
  • Foro Economico Mundial
  • El ultimo foro economico mundial
  • Foro economico mundial
  • foro economico mundial
  • Foro economico mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS