Foro Economico Mundial

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
FORO ECONOMICO MUNDIAL 2013
El Foro Económico Mundial es una organización internacional independiente comprometida a mejorar el estado del mundo.
Incorpora a empresas, líderes políticos y académicos, para dar forma a las agendas globales, regionales e industriales.
En cada reunión anual se abre la oportunidad de debate y de estudio, para sacar conclusiones que sean útiles globalmente. Lareunión 2013 se realizó la semana pasada en Davos, Suiza.
Dentro de los principales temas abordados, se encuentra el contexto de capital humano a nivel global. Se analizaron cuáles han sido sus evoluciones y desafíos. En este aspecto, se encuentra el desajuste del talento como barrera de crecimiento, las tecnologías sociales en la empresa y los altos niveles de desempleo en la población joven.
Otrocontenido fue el entorno de la energía global. Se estudiaron alternativas para reducir el gasto en infraestructura, se habló del boom del gas en Norteamérica, el rol de los combustibles silenciosos y las incertidumbres geopolíticas.
En cinco días, la agenda se dividió en cuatro segmentos. La agenda global, buscó encaminar la economía mundial y mejorar las tasas de desempleo. La agenda regionalhizo hincapié en la adaptación a las transiciones de liderazgo entre los miembros del G-20, en sobrellevar las transformaciones políticas y económicas en Europa, Medio Oriente y África del Norte. La agenda industrial buscó maneras para prosperar cuando la competitividad global está cada vez más estimulada por el talento y la innovación, y buscó suplementos indicados para los recursos naturales enestado crítico. Por último, la agenda para las empresas se preocupó de crear un nuevo valor en un mundo donde los cambios generacionales y estructurales van modificando los modelos de negocios.
LO MAS RELEVANTE
Lagarde pide a EU, zona euro y Japón mantener impulso económico[->0]
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, instó hoy a la zona euro, EU y Japóna "mantener el impulso económico" porque su recuperación económica en 2013 es "frágil y tímida".
George Soros critica falta de estímulo monetario en zona euro[->1]
El multimillonario George Soros afirmó hoy que la zona euro está desafinada con respecto al resto del mundo en las medidas que se consideran necesarias para salir de la crisis.
Este año, reforma energética: SHCP[->2]
El secretariode Hacienda, Luis Videgaray, refrendó la intención del gobierno de llevar a cabo una profunda reforma energética este año, tal como se acordó en el Pacto por México.
México es más competitivo que China: Stiglitz[->3]
El prestigiado economista estadunidense Joseph Stiglitz estimó que México es actualmente un país más competitivo que China, su gran rival en los últimos años.
Zona euro verárecuperación en segunda mitad del año: Draghi[->4]
Hablando en el Foro Económico Mundial, Draghi afirmó que la política monetaria expansiva del banco central estaba ayudando a la zona euro.
Advierten en Davos sobre el cambio climático[->5]
Greenpeace, Oxfam, el Fondo Mundial para la Naturaleza y el Consejo Australiano de Sindicatos se unieron para transmitir un mensaje de urgencia por la pasividadmundial ante el cambio climático.
“La OMC debe ser para México”, Herminio Blanco[->6]
El candidato nacional para suceder a Pascal Lamy en el organismo de comercio asegura que tiene las mejores credenciales y que puede resolver la Ronda de Doha
George Soros apoya la política monetaria de EU[->7]
El magnate, George Soros dijo que él es partidario de la actual política monetaria estadounidense,pero alertó sobre una "guerra cambiaria"
Las mejores frases del segundo día en Davos [->8]
Te mostramos algunas de las mejores frases de personalidades como el primer ministro británico David Cameron, el ruso Dmitri Medvedev y el secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon que se presentaron en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza.
Pemex no se privatizará, afirma Lozoya en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro Economico Mundial
  • Foro economico mundial 2010
  • Foro economico mundial
  • Foro Economico Mundial
  • El ultimo foro economico mundial
  • Foro economico mundial
  • foro economico mundial
  • Foro economico mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS