Foro económico davoz suiza

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
FORO ECONOMICO MUNDIAL DE DAVOS SUIZA

La jornada del Foro Económico Mundial de Davos Suiza giro principalmente entorno a aspectos sociales con Bill Gates. Su tema principal era la “Crisis delCapitalismo”. Se desarrollaron conferencias sobré energía nuclear, sobre el papel social de las empresas o como dar de comer el al mundo. Se reconoció la necesidad de reducir las emisiones de dióxido decarbono para hacer frente al cambio climático, nunca antes en los 36 años de historia de este foro se hizo una mención semejante.
Además las preocupaciones por el terrorismo y por la segundainternacional, el Foro Económico Mundial incluyo por primera vez, un nuevo riesgo en su lista, uno que ya desde hace algunas décadas esta en el centro del debate “el calentamiento global”.
A todo esto sebuscaron soluciones y se vieron distintas opciones pero no fueron muy satisfactorias. El FEM también trato el tema de que la próxima generación vivirá en un mundo mas prospero económicamente, pero a suvez tendrán un mundo menos seguro ya que habrá un poco menos e seguridad mucha menos seguridad bueno estos fueron los datos que se obtuvieron de los encuestados. Otro tema a tratar fue la crisislaboral.
El FEM finalizo el domingo 29 de enero de 2012 y la conclusión mas sonada en este foro fue la preocupación que hay de la crisis de la deuda que tiene Europa ya que se teme que esta contagie aotras regiones del planeta.








OPINION:
En mi opinión esto de hacer un foro cada año es interesante ya que se buscan soluciones a los problemas económicos mundiales entre otrostemas a tratar. Ahora se llevo acabo en Davos, Suiza en búsqueda de soluciones y respuestas pero con todo lo que leí me di cuenta de que no se llego o encontró nada nuevo, excepto por lo de las emisionesde dióxido de carbono y el cambio climático sin embargo eso no va tan relacionado a lo económico.
Compare este foro con los de los años pasados y note diferencia, claro no totalmente pero si hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro economico de davos suiza 2010
  • Trash: A Treasure For Suiza
  • foro economico
  • foro economico
  • Foro economico
  • Foro economico
  • Foro economico
  • Foro economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS