Foro Económico Mundial

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Foro económico mundial

El Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF) es una fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra, conocida por su asamblea anual en Davos, Suiza. Allí sereúnen los principales líderes empresariales, los líderes políticos internacionales y periodistas e intelectuales selectos para analizar los problemas más apremiantes que enfrenta el mundo; entre ellos, lasalud y el medioambiente. El Foro también organiza la “Asamblea Anual de Nuevos Campeones” en China y una serie de asambleas regionales durante el año.
El Foro está financiado por 100 empresasmiembro. La empresa miembro típica es una empresa global con más de cinco mil millones de dólares de facturación. Esto último puede variar por industria y por región. Además, estas empresas se clasificanentre las principales empresas de su industria o país (generalmente según la facturación en millones de dólares estadounidenses; para las instituciones financieras, los criterios corresponden a losactivos) y juegan un rol de liderazgo para forjar el futuro de sus industrias o regiones, según lo determinado por el comité de selección del Foro.
El evento representativo del Foro es la Asamblea Anualque se lleva a cabo a fines de enero en Davos. La asamblea en el complejo turístico de los alpes suizos reúne a los Directores Ejecutivos de las 1000 empresas miembro del Foro, además de políticosselectos, representantes de academias, organizaciones no gubernamentales, líderes religiosos y los medios de comunicación.8 La participación en la Asamblea Anual es solamente por invitación. Alrededor de2200 participantes se reúnen para el evento de cinco días y asisten a aproximadamente 220 sesiones del programa oficial. Los foros de debate tratan asuntos fundamentales de preocupación global (comoconflictos internacionales, pobreza y problemas medioambientales) y sus posibles soluciones.
En 2007, el Foro estableció la “Asamblea Anual de Nuevos Campeones” (también denominada “Davos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro Economico Mundial
  • Foro economico mundial 2010
  • Foro economico mundial
  • Foro Economico Mundial
  • El ultimo foro economico mundial
  • Foro economico mundial
  • foro economico mundial
  • Foro economico mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS