Foro El Territorio En El Plan De Desarrollo Cali

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
FORO: EL TERRITORIO EN EL PLAN DE DESARROLLO DE CALI.

Los planes de desarrollo son programas de gobierno y no planes de estado a largo plazo.

En el caso de Cali se plantea con la visión de unaciudad culta, competitiva, equitativa, cívica e incluyente, su objetivo estratégico se basa en lograr un ambiente sostenible, ampliar cobertura de servicios públicos, construir equipamientoscolectivos, integrar la planificación de la movilidad y generar espacio público.
Para ello se implementan mecanismos de planeación urbana como la restructuración de planeación municipal, la preparación de unplan de ordenamiento territorial y el traslado del control actual.

Realmente hay una inclusión de políticas de equidad y mecanismos de planeación a la hora de la creación de los planes dedesarrollo, y más específicamente ¿Los hay en el caso del P.D.M para la ciudad de Cali?

Resulta conveniente pensar que a la hora de proyectar los planes de desarrollo, quienes los constituyen, tienen encuenta todas las variables que se identifican como importantes para su posterior estructuración, enunciado del que se discierne debido a que no hay tal intención, mas que la mera inclusión de unproyecto con fines económicos.

Cabe resaltar que en la actualidad como lo dice el Arq. Benjamin Barney < lo que se mueven son negocios y no planificación>, esto se ve reflejado en los cobroselevados de impuestos al contribuyente y en la ciudad misma.

El departamento de planeación municipal con la implementación de las mega-obras (proyectos que deberían articular y mejorar la ciudad), hadejado al descubierto su verdadero propósito. Estos son proyectos que no cuentan con una debida planificación, no tienen elementos claros en sus presupuestos; puesto que no hay planos definitivos, yaque no cuentan con un diseño final. Es así como salen a relucir los intereses políticos y económicos de unos cuantos, aquí se ve reflejada la equidad y la planeación adecuada de los “programas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Desarrollo De Cali
  • El desarrollo en cali
  • Plan de desarrollo de santiago de cali, valle
  • foro de desarrollo
  • Desarrollo de foro
  • Ananlisis de el foro de jaime garson en cali
  • Plan de Ordenación del Territorio
  • Desarrollo De La Literatura En El Territorio Español.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS