Foro En Auditoría

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
¿Consideras que la efectividad de una Auditoria de Calidad depende de los criterios para seleccionar y evaluar a los auditores internos? Sí o No y Por qué?Afirmativo. Para que una Auditoría de Calidad sea efectiva, indudablemente que debe haber una buena selección y evaluación de los auditores internos, ya que no se puedecolocar a cualquier persona para que realice este trabajo, sino a la persona idónea, con experiencia en el ramo, que tenga las habilidades competencias necesarias pararealizar esta auditoría eficaz y eficientemente.

¿Cuál considera Ud. Es el perfil idóneo de un Auditor?

El Auditor debe ser una persona, como ya se dijo quetenga experiencia en este tipo de trabajo, conocedor de las normas de auditoría, que sepa planificar el trabajo y ser una persona que sabe escuchar y hablar lo necesario,ético, tener buen trato, discreto, respetuoso, habilidoso para el manejo de situaciones difíciles, paciente y metódico, observador y con buena capacidad analítica,de lectura, de redacción y presentación de trabajos escritos, y que además asegure confidencialidad en cuanto a la información procesada.

¿Qué considera Ud. Puedegenerar poca credibilidad en los auditados al momento de realizar una auditoría de calidad?

R/. La poca credibilidad se genera si el auditor es irresponsable,charlatán, antiético, pendenciero, desordenado que desvíe los objetivos de la auditoría, una persona que no sabe escuchar o que por el contrario sea demasiadocomplaciente con los auditados para evitar desavenencias, que todo le parezca conforme sin detenerse mucho a indagar por las cosas en las que pueden haber no conformidades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORO AUDITORIA AMBIENTAL
  • FORO UNIDAD 3 AUDITORÍA
  • Auditoria foro 3
  • Foro 1 programa auditorias internas
  • Auditoria foro
  • FORO AUDITORIA
  • TALLER AUDITORIA TRIBUTARIA Foro UnidAD DOS
  • IMPORTANCIA DE LA AUDITORIA INTERNA EN LA ORGANIZACI N FORO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS