Foro ese no es mi problema

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
1. Según lo analizado en el video, defina que es para usted un incendio?

Un incendio es la evasión de las responsabilidades que tomamos, cuando hacemos parte de una institución o un grupo organizacional. Entre más evadimos nuestras responsabilidades, y más nos despreocupamos de lo que acontece en nuestro entorno ya sea laboral o estudiantil, el incendio crece considerablemente.

2.Investigue las técnicas de resolución de conflictos y exponga, de forma argumentativa,  una de ellas en este foro.
Negociación.
La negociación como método de resolución de problemas , está conformada por una serie de ofertas justas, equitativas y llenas de sentido común. Es muy importante tener en cuenta que deseo conseguir con la negociación, ya que no se trata de sacar ventajas, es simplementecuestión de saber que puedo ceder y que puede ceder la otra persona para llegar a un acuerdo. La negociación cubre ciertos aspectos, es decir, no todas las posibilidades en la resolución de un conflicto serán cubiertas, solamente serán tenidas en cuenta todas las posibilidades que brinden equidad al acuerdo, y que obviamente las dos partes sean las favorecidas a la hora de solucionar el conflicto. Si sellega a un punto medio, en el cual hay entendimiento y disposición de las dos partes del conflicto, las dos partes quedarán bien paradas, y no tendrán diferencias a la hora de expresar alguna idea o comentario. La negociación es la forma más completa, más trascendente de aclarar una disputa, porque se requiere que las dos partes tengan disposición, capacidad de aceptar errores y sobre todo: ganasde crear un mejor ambiente humano, en el cual podamos coexistir sin ningún tipo de inconvenientes.
3 . Como interpreta el trabajo en equipo a partir de lo visto en el video?
El trabajo en equipo se basa en la comunicación que manejemos en nuestro entorno y en la apropiación de nuestras tareas cotidianas, sin embargo, la falta de responsabilidad y el poco deseo de alcanzar un mismo fin, nos llevaa la desorganización y a la delegación de nuestras labores a terceros. Así no tengamos las mismas tareas dentro de una organización, debemos apersonarnos del entorno en el que convivimos, ser más asertivos a la hora de comunicarnos, y de este modo evitar altercados que a futuro lo único que van a crear es un ambiente malsano para desarrollar nuestras labores diarias.
4. Como interpreta ustedasumir sus responsabilidades dentro de una organización, sociedad, familia y en el SENA?
Asumir una responsabilidad es aferrarse, es adueñarse de un conjunto de ideales que nos permiten desempeñarnos de manera óptima a la hora de desenvolvernos en nuestro ambiente organizacional. Así no debamos realizar ciertas funciones, tenemos que desempeñarnos de una manera pulcra, manteniendo un carisma alegre,alentador, contagiar con nuestro deseo de hacer las cosas bien a las personas que nos rodean.
Respecto a la sociedad, debemos mantener un nivel de cordialidad y de entereza, ser muy elocuente y muy preciso a la hora de comunicarnos, esto nos llevará a ser personas aceptadas socialmente, y por lo tanto seremos acreedores a responsabilidades que cualquier persona no podrá desempeñar. La familia esel centro de nuestra vida. Nuestra responsabilidad en este ambiente es mantener un ambiente lleno de amor, de buena comunicación, de armonía y de tranquilidad. Mi responsabilidad como estudiante es proyectar organización y seriedad ante la sociedad. Mantener una buena comunicación con mis compañeros y profesores, será el punto de partida para un buen ambiente institucional.

5. Realice unalista de los inconvenientes (problemas) que la organización del video, tiene para asumir sus responsabilidades (enumérelas del 1 al..., siendo el 1el mayor inconveniente).

1. La falta de profesionalismo de los empleados. No se apropiaron de sus roles como trabajadores.
2. La falta de comunicación a la hora de transmitir una información importante. No hubo interés por saber lo que ocurría a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virtual Solucion De Problemas Actividad Foro
  • Foro Este No Es Mi Problema
  • Foro Problemico
  • Abortation, a problem for everyone
  • Foro análisis del problema ii
  • RE: SEM 1 FORO: Planteamiento del problema y marco teórico
  • FORO TEMATICO 4 TALLER: Resolución de problemas desde una perspectiva ética.
  • Introducción A Los Problemas Filosóficos. Movement For Justice In “El Barrio”: Fighting Gentrification.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS