Foro extraedad

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
Síntesis
Estimados, maestros: De su entusiasta participación en el Primer Foro sobre Evaluación, aquí se muestran las ideas compartidas, las inquietudes y algunos puntos para reflexionar.

Lafunción formativa evalúa el proceso y la sumativa el producto, ambas son necesarias, pero cumplen propósitos distintos, el maestro debe tenerlos claros y utilizarlos en la mejora de su planeacióndidáctica.

Modificar el acuerdo 200 sería en beneficio de mejorar la calidad educativa.  Agregar a la boleta de calificación el significado del número y descripción de competencias alcanzadas por elniño.  Es necesaria la unificación normativa.  Evaluar con criterios unificados a nivel nacional por medio de ACUERDOS consensuados que reflejen la opinión de especialistas, docentes y directivos.

El examen de ubicación coloca al alumno en el grado que debe cursar, el diagnóstico tiene por objetivo conocer el dominio de los contenidos curriculares.  El examen de ubicación mide elconocimiento que posee un alumno respecto al grado que ya cursó.  El examen diagnóstico incluye aspectos académicos y no académicos.  El examen de ubicación y el diagnóstico buscan un mismo objetivo:conocer los conocimientos y competencias del alumno para determinar desde dónde retomar su proceso de aprendizaje.


  

El diseño de las evaluaciones debe partir de ENLACE, EXCALE y PISA. Esimportante ubicar y contextualizar las realidades de las escuelas y de los alumnos en cada entidad. Considerar un solo instrumento de ubicación empobrecería la acción de avaluar, ya que en elaprendizaje no sólo intervienen los contenidos conceptuales, también es necesario tomar en cuenta los contenidos procedimentales.


Cerrarse a que el examen de ubicación sea único sería no considerar elcontexto social cultural, la situación académica, su situación familiar, la razón del rezago educativo y que son determinantes al tener que ser ubicado en cierto nivel.





El examen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extraedad
  • Extraedad
  • For me
  • Foro
  • Foro
  • foro
  • EL FORO
  • Foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS