Foro Historia de la Televisión Unidad 1

Páginas: 9 (2029 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
INTRODUCCIÓN

SEMISVIPAZ es una organización social conformada por madres cabeza de familia de la localidad de Bosa, cuyo principal objetivo es el de ser productivas, formadoras y educadoras de los habitantes de la localidad y la ciudad, con los temas entorno a la soberanía, autonomía y alimentación autóctona, además tienen énfasis en el derecho de alimentación para familias en situación devulnerabilidad, esta es la principal razón de creación del mercado de los pueblos, con productos elaborados por las mujeres participantes de la organización y por otra parte se generan espacios de talleres de formación para los jóvenes en cuanto a los temas que se discuten y manifiestan por parte del entorno social de la organización.
Desde el año 2004 se ha implementado una política en Bogotá quefomente el conocimiento de la agricultura urbana, en relación con la protección, el conocimiento de la flora capitalina, sus distintos usos y aplicaciones. Para ello el Jardín Botánico “José Celestino Mutis”, de la mano del Alcalde Luis Eduardo Garzón implementó una serie de talleres que pusieran este conocimiento a disposición de los habitantes de la ciudad, incitando a esta práctica en distintoslugares de la ciudad, como la localidad de Bosa lo cual las políticas públicas de aquella administración cubre los gastos de las organización, siempre y cuando se cumplan todos los objetivos propuestos. También en su sustentabilidad el propio mercado u ofrecimiento de productos agrícolas genera unos ingresos económicos que son utilizables para el bienestar y el propio sostenimiento de laorganización en cuestiones de herramientas y producción.
Es así como se comienza a hablar de agricultura urbana y soberanía alimentaria. Ambos son conceptos relativamente nuevos en nuestro contexto, y se refieren al aprovechamiento de los espacios urbanos para el cultivo de distintas plantas y hortalizas para el autosostenimiento de la comunidad, así como las garantías de acceder a productos y alimentosecológicos, orgánicos y libres de químicos como alternativas frente al comercio masivo de bienes en los supermercados, quienes comercian productos con altos valores químicos y preservantes que son perjudiciales para la tierra dónde se producen y para el organismo de los consumidores.
Planteamiento del problema:

De acuerdo con las acciones de Semisvipaz se plantea que las intenciones de lainvestigación son: denotar de manera cuantificable los procesos que se están llevando a cabo dentro de la población con la que se trabajar. Observar y analizar el proceso que lleva el mercado en las distintas locaciones en las que se presenta dentro de la localidad de Bosa, teniendo en cuenta su regularidad, afluencia de visitantes y el tipo de asistentes que acuden a este, descubriendo su gruposocial, género y edad.

En este orden de ideas, la pregunta de investigación es ¿Cómo ha sido el impacto de Semisvipaz en localidad de Bosa?, para complementar lo anterior hay que tener en cuenta que la alimentación está siendo modificada artificialmente para ser vendida de manera masiva y las políticas públicas afectan tanto al campesinado como al ciudadano de la urbe, esto junto a la pérdida de lamemoria ancestral y el conocimiento rural están siendo amenazados frente al consumismo capitalista de tratados como el TLC, así que por esta razón es importante determinar cómo esta iniciativa se encuentra accionando para mejorar y promulgar el ideal de comida agroecológica sana, para volver a posicionar el sector rural dentro de la ciudad.













OBJETIVOS


General:Descubrir y analizar el impacto que la organización de Semisvipaz ha tenido dentro de la comunidad de Bosa, teniendo en cuenta los procesos en cuanto a consumo responsable, soberanía y agricultura de la organización.

Específicos -Enumerar los procesos que la organización ha adelantado con respecto a la soberanía alimentaria y la agricultura urbana en la localidad, describiendo su impacto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro II UNIDAD 1
  • Foro temático unidad 1 .
  • Foro unidad 1
  • Física Foro 1 Unidad 1
  • RE: FORO TEMATICO UNIDAD 1
  • Foro de la unidad 1 Tipos de hechos
  • RE: Foro 02
  • foro Unidad 1: Help Desk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS