Foro holistico

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014


Para este primer momento contesta las siguientes preguntas:
¿Qué entiendes por planteamiento del problema?
Tenemos que identificar el problema, planteándolo y delimitándolo, expresarlo con claridad, investigar sobre el tema para definir sus causas, consecuencias y así poder darle una posible solución. Son varias preguntas que sirven de base para los objetivos a los cuales nos vamos adirigir, es decir de acuerdo a una necesidad que tenemos para resolver un problema a investigar a eso le llamamos planteamiento del problema, este debe de tener síntomas (lo que identifican al problema), causas motivos que lo originan al problema, y las Consecuencias que son las repercusiones. El planteamiento del problema se da en el momento que se define un problema y se plantean interrogantesalrededor suyo, interrogantes que nos sirven como guía a través del proceso de investigación.
Es estructurar el problema en varias preguntas para ir conociendo e identificando a fondo el problema, pero dichas preguntas deben de contener 4 puntos esenciales como son:
Síntomas: Establece un esbozo general del problema
Causas: Establece lo que considera que genera el problema
Consecuencias: Que es laque establece que ocurre si no se soluciona el problema.
Pronóstico o Solución: Plantea las posibles propuestas de solución
¿Qué pasos seguirías para plantear tu problema?
Los pasos a seguir serian primero ver las causas, después las consecuencias y después las posibles soluciones al problema, hay que definir el problema, saber todos los factores que influyen en él, las limitantes y losobjetivos que se pretenden alcanzar mediante su planteamiento. Identificación de la problemática que se deriva del tema, investigación del tema así como de estudios previos similares, proponer una solución a la problemática.

¿Qué entiendes por marco teórico?
En el marco teórico se ubica el problema dentro de un contexto, es como una guía para el resto del proceso para solucionar un problema, es elencuadre a través del cual se va a desarrollar nuestra investigación incluye lo conceptos teóricos que están relacionados directamente con el problema de investigación, estudiar en base a lo que otros han investigado lo que ya se sabe del problema, estudiar los conceptos que el tema conlleva, y abordar títulos, documentos, escritos, investigaciones del tema que queremos estudiar.
¿Para qué teayuda tener un marco teórico?
El marco teórico nos sirve para entrar en un contexto sobre lo que va a investigar, saber que preguntas ya fueron contestadas y cuales faltan por contestar, amplia el horizonte del estudio y guía al investigador también para aprender y ampliar nuestra perspectiva acerca del tema que nos interesa, el hecho del marco teórico nos puede dar referencias hacia el curso denuestra investigación, permite delimitar el contexto de la investigación así como desarrollar la teoría que va a fundamentar el proyecto.
¿Cuál sería la fuente del marco teórico de tu tema elegido?
No sería una sola fuente, serian varias como internet, libros, revistas, investigaciones, etc.

¿Qué entiendes por hipótesis?
Es una probable respuesta o explicación anticipada al problema, es unasuposición, son conjeturas referentes a nuestra investigación, las cuales puedes ser sometidas a dudas para ayudarnos a que nuestro resultado sea lo más confiable posible, es decir, es un resultado previo donde tenemos la oportunidad de buscar errores, es una explicación tentativa de un fenómeno que se investiga y se formula como una proposición. Es una respuesta a la pregunta de investigación yafirma o predice cómo se comporta el fenómeno. Expresa una relación entre variables y se apoya sobre el conocimiento sistematizado existente. Debe formularse de forma que sea comprobable mediante evidencia empírica.

De tu tema elegido ¿qué pasos seguirías para elaborar tu hipótesis?
Identificar y delimitar el problema.
Construir un marco teórico.
Generar una hipótesis.

Segundo momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro Holistico
  • Foro Holistico
  • Producto del foro holístico
  • PRODUCTO FORO HOLISTICO
  • Foro Holístico Habilidades Investigativas
  • Foro holistíco etapa 2
  • for holistico etapa3 KCSM
  • Producto del foro Holistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS