FORO INYECCION DIESEL

Páginas: 11 (2722 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
TIPOS DE INYECCIÓN MECÁNICA EN MOTORES DIÉSEL

Dentro de los motores de inyección directa hay que distinguir tres sistemas diferentes a la hora de inyectar el combustible dentro de los cilindros.

Mediante bomba de inyección rotativa.
Comun Riel.
Inyector-bomba.

TIPOS DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA DIÉSEL
Mono punto
Multipunto
Secuencial
SimultáneaSENSORES Y ACTUADORES EN EL SISTEMA DE INYECCIÓN DIÉSEL

Sensores

Sensor de presión del aire de admisión (MAP)
Sensor de posición de mariposa (TPS)
Sensor de oxígeno
Sensor HALL del distribuidor
Sensor de detonación
Sensor de temperatura del motor
Sensor de temperatura del aire
Sensor de flujo de aire (MAF)
Sensor detector de velocidad del vehículo
Sensor de detección de presión de ladirección

Actuadores

Bomba
Inyectores
Válvula EGR (Recirculación de Gases de Escape)
Válvula IAC (Control de Aire Inactivo)

DIFERENCIAS ENTRE LA INYECCION DIESEL Y GASOLINA

GASOLINA
Usa bujías para la ignición.
Poco torque a bajas revoluciones.
Baja compresión de pistón.
Construcción ligera.

DIESEL
Usa compresión para la ignición.
Mucho torque a bajasrevoluciones.
Muy alta compresión de pistón.
Construcción muy robusta.
Teoría electrónica
La electrónica es la rama de la física que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente, desde las válvulas termoiónicas hasta los semiconductores.
Unidades eléctricas
Voltio: Es la unidad de fuerza queimpulsa a las cargas eléctricas a que puedan moverse a través de un conductor. Su nombre, voltio, es en honor al físico italiano, profesor en Pavía, Alejandro Volta quien descubrió que las reacciones químicas originadas en dos placas de zinc y cobre sumergidas en ácido sulfúrico originaban una fuerza suficiente para producir cargas eléctricas.
Ohmio: Unidad de medida de la Resistencia Eléctrica.Y equivale a la resistencia al paso de electricidad que produce un material por el cual circula un flujo de corriente de un amperio, cuando está sometido a una diferencia de potencial de un voltio.
Amperio: Unidad de medida de la corriente eléctrica, que debe su nombre al físico francés André Marie Ampere, y representa el número de cargas (coulomb) por segundo que pasan por un punto de unmaterial conductor. (1Amperio = 1 coulomb/segundo).
Culombio: Unidad de carga eléctrica en el Sistema Internacional de Unidades. Se representa con la letra C y equivale a una carga tal que ejerce una fuerza de 9 x 109 newton sobre otra carga idéntica situada a 1 metro de distancia. Equivale a la carga de 6,23 x 1018 electrones.
Faradio: Es la unidad de capacidad. Básicamente dice la cantidad de cargaque puede tener un condensador cuando pasa un cierto voltaje a través de él. Esto te dice cuanta corriente fluye de al, y por cuanto tiempo, cuando pasa a través de distintos tamaños de resistencias.
Corriente eléctrica y tipos de corriente
La corriente eléctrica o intensidad eléctrica es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de lascargas (normalmente electrones) en el interior del material.
Tipos de corriente
La corriente eléctrica es el flujo de electrones o cargas dentro de un circuito eléctrico cerrado. Esta corriente siempre viaja desde el polo negativo al positivo de la fuente suministradora de FEM, que es la fuerza electromotriz. Existen dos tipos de corriente: la continua y la alterna.
Corriente continua (C.C.): A estatambién se la conoce como corriente directa (C.D.) y su característica principal es que los electrones o cargas siempre fluyen, dentro de un circuito eléctrico cerrado, en el mismo sentido. Los electrones se trasladan del polo negativo al positivo de la fuente de FEM. Algunas de estas fuentes que suministran corriente directa son por ejemplo las pilas, utilizadas para el funcionamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inyeccion diesel
  • Inyeccion diesel
  • Inyeccion diesel
  • sistema de inyeccion diesel bosch
  • Sistema De Inyección Diésel
  • Sistema inyeccion diesel
  • Sitemas De Inyeccion Diesel
  • BOMBA DE INYECCION LINEAL DIESEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS