Foro Johana

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Los flujos de información logística para la competitividad en los mercados.
Para hablar de competitividad en este entorno globalizado donde es indispensable volvernos más eficientes en la ejecuciónde los procesos operativos y administrativos de la empresa, en pos de mejorar el servicio al cliente, optimizar nuestros recursos y mejorar la calidad de nuestros productos o servicios, es innegablela gran ventaja que tenemos al implementar la logística integral como estrategia para lograrlo.
En la operación logística la tendencia es ir de lo fijo a lo variable, hacer negociaciones en las cualesseamos socios. Si el ciclo económico está malo, a los dos nos baja la facturación; si es bueno, a los dos nos sube. Esta tendencia empieza a verse en el medio, en la minimización de las operacionesque no agregan valor, por ejemplo, en la reducción de los inventarios. Hay que tener inventarios con un criterio ABC, es decir, tener un inventario más grande de aquello que se vende permanentemente ymás pequeño de aquello que no se vende tanto. Lo que hay que hacer es garantizar que aquello que tiene una gran rotación nunca quede sin inventario y correr algunos riesgos en aquellas cosas que notienen alta rotación. El reabastecimiento continuo se está imponiendo en el mercado.

El flujo de información de los procesos logísticos internos y externos.
interno: se convierte en la gestión que agrupalas actividades que ordenan los flujos descritos, coordinando demanda, recursos y suministros a fin de asegurar un adecuado nivel de servicio alcliente, con el menor costo posible. Los flujosinformativos permiten estudiar escenarios de movimientos,consumos y distribución de los bienes. Derivado de esto se toman decisiones sobre el origen y destino de los materiales. Como se intuye, estaplanificación estructurada brinda la ocasión de ejecutar acciones conconocimiento previo de los costos asociados. El control de los niveles de inventario, los compromisos de pago por acción de adquisición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JOHANA
  • johana
  • Johana
  • johana
  • Johana
  • johana
  • johana
  • Johana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS