FORO LA AGRESION II PARCIAL

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016

ANALIZAR Y DEBATIR EL SIGUIENTE TEXTO:
"La agresión maligna no es instintiva sino que se adquiere, se aprende.
Las semillas de la violencia se siembran en losprimeros años de la vida, se cultivan y se desarrollan durante la infancia y comienzan a dar sus frutos malignos en la adolescencia. Estas simientes se nutren ycrecen estimuladas por los ingredientes crueles del medio hasta llegar a formar una parte inseparable del carácter adulto.
Los seres humanos heredamos rasgosgenéticos que influyen en nuestro carácter. Pero nuestros complejos comportamientos, desde el sadismo al altruismo, son el producto de un largo proceso evolutivocondicionado por las fuerzas sociales y la cultura".
Luis Rojas Marcos, 1995.

ANALISIS
Siempre los seres humanos hemos sido relacionados con una planta por la relaciónque se hace en que si existen buenos cimientos existirá la cosecha de un excelente fruto.
Asi es como los humanos empezamos a creer y considerar los aprendizajesy valores que se inculcan desde el lazo materno hasta el ingreso a temprana edad a una institución educativa donde deberán reforzar lo adquirido en el hogarcomplementando con aprendizajes cognoscitivos que servirán a lo largo de la existencia.
Partiendo de este análisis podemos decir que la agresión es una conductadestructiva que se adquiere de manera genética o se aprende del entorno que nos rodea. Las consecuencias es de manera directa o indirecta hacia nuestros seresqueridos del entorno familiar o laboral rompiendo todo sentimiento de amor o estima e incluso ser capaces de lograr un aislamiento que se convertirá en soledad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro II
  • Foro ii
  • Parcial Ii
  • Trabajo Corporal II parcial II
  • Foro II Informatica
  • Foro II UNIDAD 1
  • FORO GRUPAL II UNIDAD
  • Foro unidad II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS