FORO Normas APA

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
Normas APA
Normas APA es un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association con la finalidad de unificar la forma de presentación de trabajos escritos a nivelinternacional, diseñados especialmente para proyectos de grado o cualquier tipo de documentos de investigación. Estas normas se actualizan cada cierto tiempo, actualmente se encuentra en la sexta versión de sumanual oficial que cuenta con más de 300 páginas. En Colombia por ejemplo, se hace uso de las normas Icontec para la creación de trabajos escritos, pero si su intención es hacer una publicación a nivelInternacional lo más conveniente es hacer uso de las normas APA.
 Elementos básicos de la Investigación
 Elementos de la Investigación O Desde un punto de vista estructural reconocemos cuatro elementospresentes en toda investigación: sujeto, objeto, medio y fin.
Sujeto el que desarrolla la actividad, el investigador
Por objeto, lo que se indaga, esto es, la materia o el tema;
Por medio, loque se requiere para llevar a cabo la actividad, el conjunto de métodos y técnicas adecuados;
Por fin, los propósitos de la actividad de búsqueda, que radica en la solución de una problemáticadetectada.
CLASIFICACION; en la realidad la investigación no se puede clasificar exclusivamente en alguno de los tipos que se señalaran, sino que generalmente en toda investigación se persigue un propósitoseñalado, se busca un determinado nivel de conocimiento y se basa en una estrategia particular o combinada. Por el propósito o finalidades perseguidas: básica o aplicada. O Investigación básica: Tambiénrecibe el nombre de investigación pura, teórica o dogmática. Se caracteriza porque parte de un marco teórico y permanece en él; la finalidad radica en formular nuevas teorías o modificar lasexistentes, en incrementar los conocimientos científicos o filosóficos, pero sin contrastarlos con ningún aspecto práctico. O Investigación aplicada: Este tipo de investigación también recibe el nombre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas apa
  • Normas apa
  • normas apa
  • normas apa
  • Normas Apa
  • Normas Apa
  • NORMAS APA
  • NORMAS APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS