Foro PMBOK

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015

ULACIT | Planificación del tiempo y control de proyectos
Foro PMBOK - Final
Jorge Quesada | Julieth Cortez | Natalia Rodríguez | Pamela Villalobos | Roberto Rivas
Resumen
Foro final sobre preguntas del PMBOK | I Trimestre 2015


Pregunta 1. Has sido asignado para llevar a cabo un proyecto que antes llevaba otro director de proyecto que renunció a la compañía. El director de proyecto anteriorte comenta que el proyecto se encuentra según el cronograma pero solo porque presiona constantemente al equipo para que se desempeñe adecuadamente. ¿Qué es lo primero que debes de hacer como nuevo director del proyecto?
( ) VERIFICAR EL ESTATUS DE LOS RIESGOS
( ) VERIFICAR EL DESEMPEÑO DE LOS COSTOS
( ) DETERMINAR UNA ESTRATEGIA DE DIRECCIÓN
(X) DIVULGAR AL EQUIPO TUS OBJETIVOS
Todo tiene que vercon la gestión del equipo del proyecto, PMBOK define el área de conocimiento Gestión de los Recursos Humanos para la gestión de los equipos del proyecto, es necesario siempre tener claro los objetivos es decir, hacia dónde vamos, esto es importante para mantener motivado al equipo, ayuda a marca el camino hacia donde nos dirigimos y ayuda a su vez que se cumplan las tareas en los tiemposestimados.
El área de conocimiento de Gestión de los Recursos humanos tiene varios procesos entre ellos está: Desarrollar el Equipo del Proyecto, donde se mejoran las competencias, la interacción de los miembros del equipo y el ambiente general del equipo para lograr un mejor desempeño del proyecto.

Pregunta 2. Durante la ejecución del proyecto , el director del proyecto determina que se necesita uncambio en un material comprado para el proyecto. El director del proyecto convoca a una reunión para planificar cómo realizar el cambio. Este es un ejemplo de:
( ) DIRECCIÓN POR OBJETIVOS
(X) FALTA DE UN PLAN DE GESTIÓN DE CAMBIOS
( ) BUENA RELACIÓN CON EL EQUIPO
( ) FALTA DE UN WBS CLARO
Según el capítulo de la Gestión de Cambios en página 94 habla de la necesidad de tener un control de integradode cambios para que se puedan documentar de manera integrada reduciendo los riesgos del mismo.
El control del cambio debe realizarse desde el inicio hasta el final del mismo en donde cae la responsabilidad del director del proyecto .Al tener una gestión del cambio ante las distintas eventualidades que se puedan presentar nos va permitir documentar, aprobar, evaluar, retrasar o rechazar loscambios del proyecto ya que va requerir que evaluemos los costos y las secuencias de las actividades , fechas programadas y necesidades de recursos y análisis de alternativas de respuesta a los posibles riesgos que me puede generar un cambio. En este caso en particular, el director no planificó una gestión de cambios, por lo cual, con el proyecto ya en marcha se ve forzado a cambiar una de lasmaterias primas y no sabe como gestionarlo.
Por consiguiente, se debe implementar un solicitud de cambio(CCB) para evaluar el cambio , identificar y recibir la aprobación, el rechazo de nuestro cliente y el director.

Pregunta 3. El sistema de numeración en el wbs le permite al equipo de proyectos:
( ) ESTIMAR SISTEMÁTICAMENTE LOS COSTOS DE LOS ELEMENTOS DEL WBS
( ) PROPORCIONAR JUSTIFICACÓN ALPROYECTO
(X) IDENTIFICAR EL NIVEL EN CUAL SE ENCUENTRA CADA ELEMENTO
( ) UTILIZARLO EN EL SOFTWARE DE GERENCIA DE PROYECTO
La numeración del listado de actividades requeridas para la ejecución del proyecto nos facilita la localización de las tareas dentro del WBS.
Se enumeran todas las actividades que se estiman en un principio que va a ser necesarias para llevar a cabo el proyecto de manera ordenada yestructurada. Todas las tareas se organizan en grupos y subgrupos dependiendo en criterios de tiempos de ejecución y su naturaleza.
Es necesario aplicar la técnica de descomposición, esto quiere decir que cuando se definen los entregables principales es necesario seguidamente descomponerlos en sus componentes secundarios.
Esta descomposición de los niveles del WBS se va construyendo en niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pmbok
  • PMBOK
  • pmBok
  • Pmbok
  • Pmbok
  • pmbok
  • ¿Qué es el pmbok?
  • Pmbok

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS