foro reconocimiento de la plataforma

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Preguntas generadoras de toxicologia
1 Cual es la difererencia que hay entre fases cinética y dinámica cual es necesario hacer la investigación
RTA: las diferencia entre las fases cinética y dinámica es que habla de las eliminación, absorcióny la distribución mi entra que la dinámica habla sobre el movimiento fisico


2 Para evitar el daño causado por los irritantes primarios ysecundarios que tipo de prevención debemos hacer en una población
RTA

La cinemática es la parte de la mecánica clásica que estudia las leyes del movimiento de los cuerpos sin tener en cuenta las causas que lo producen, limitándose esencialmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo. Cinemática deriva de la palabra griega significa mover.

La dinámica es la parte de la físicaque describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación a las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento. El objetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de movimiento o ecuaciones de evolución para dicho sistema
Toxicodinámica.
Proceso de interacción deuna sustancia tóxica con los lugares diana, y las consecuencias bioquímicas y fisiopatológicas que conducen a los efectos tóxicos










PREGUNTAS GENERADORAS

Realice un cuadro comparativo donde presente las posibles diferencias entre Seguridad Industrial e Higiene Industrial.

RTA
LA DIFINICIO es La seguridad industrial es un área multidisciplinaria que se encarga de minimizarlos riesgos en la industria. Parte del supuesto de que toda actividad industrial tiene peligros inherentes que necesitan de una correcta gestión.

La seguridad industrial, por lo tanto, requiere de la protección de los trabajadores (con las vestimentas necesarias, por ejemplo) y su monitoreo médico, la implementación de controles técnicos y la formación vinculada al control de riesgos.

 La higiene industrial  es el conjunto de procedimientos destinados a controlar los factores ambientales que pueden afectar la salud  en el ámbito de trabajo. Se entiende por salud al completo bienestar físico, mental y social.
La higiene industrial, por lo tanto, debe identificar, evaluar y, si es necesario, eliminar los agentes biológicos, físicos y químicos que se  dentro deuna empresa o industria y encuentran que pueden ocasionar enfermedades a los trabajadores.
En concreto, podemos establecer que toda práctica de la higiene industrial se encarga de tres diferentes clases de situaciones: los primeros estudios que se acometen en el seno del ámbito laboral para evaluar lo que es la exposición a los riesgos, el control y la vigilancia del seguimiento, y la evaluación final para lo que sonlos diversos estudios epidemiológicos.



2 Mediante un esquema o gráfica, represente la relación salud trabajo partiendo
de entenderla como un estado de equilibrio determinante en resultado positivo de un proceso productivo.

RTA

3 Cuáles son las Condiciones y cuales los factores de riesgo que pueden generar en forma repentina e inmediata un accidentes de trabajo.

Rta

4 Porque es necesario ubicar la empresa de acuerdo a su actividad económica y clase de riesgo, determinados por el Decreto 1607 de 2002
Rta

5 Cuales son los factores de riesgo eléctrico y cuales las fuentes que generan este riesgo o peligro.
Rta Definimos el riesgo eléctrico como la posibilidad de circulación de la corriente eléctrica a través del cuerpo humano, siendo para ello necesario que elcuerpo humano sea conductor, que pueda formar parte del circuito y que exista una diferencia de tensiones entre dos puntos de contacto.
 Choque eléctrico por contacto con elementos en tensión (contacto eléctrico directo), o con masas puestas accidentalmente en tensión (contacto eléctrico indirecto).
* Quemaduras por choque eléctrico, o por arco eléctrico.
* Caídas o golpes como consecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RE: Foro reconocimiento de la plataforma
  • RE: Foro reconocimiento de la plataforma
  • RE: FORO DE RECONOCIMIENTO DE LA PLATAFORMA
  • RE: Foro reconocimiento de la plataforma
  • Reconocimiento de la plataforma
  • Foro De Reconocimiento
  • FORO DE RECONOCIMIENTO
  • Foro de reconocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS