Foro Semana 1

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
FORO SEMANA 1

En este módulo hablaremos especialmente de los conceptos de salud, enfermedad y trabajo, y la relación interactuante que existe entre las tres, siendo parte importante del bienestarde los trabajadores y el de sus familias. Por ello te invitamos a participar de nuestro Tablero de discusión.
Objetivo: Identificar los aspectos básicos que intervienen en la relación salud,enfermedad, trabajo, que permita definir los conceptos que entendemos por salud en general, y por Salud ocupacional, contribuyendo de la misma forma a generar la cultura de la prevención y el autocuidado.Con base en las lecturas de la carta Panamericana sobre salud y ambiente en el desarrollo sostenible y la carta de Ottawa, las cuales encuentra en el botón enlaces externos, menú del curso. Al ladoizquierdo de su pantalla responda y participe en este foro con sus respuestas a las preguntas del siguiente caso:

CASO 1:

JUAN MARTINEZ, es contratado por primera vez para desempeñar un cargo deoperario en la planta de producción de la fábrica de Dulces Canelita, en su primer día de trabajo recibe la inducción para ejecutar la tarea de empaque y recibe sus implementos tanto de proteccióncomo los indispensables para desarrollar su labor. La planta de producción cuenta con 50 empleados y la mayoría de ellos llevan laborando por más de diez años en la planta, en un día normal de trabajolos empleados realizan sus labores de 6 de la mañana a 4:00 de la tarde, tienen dos descansos, uno en la mañana de 30 minutos y otro de una hora para el almuerzo. En estos espacios de descanso losempleados pueden interactuar con sus demás compañeros, relajar sus músculos y tomar sus alimentos.
Como es su primer trabajo Juan no quiere defraudar a sus Jefes y acata todas las tareas que se leasignaron, diariamente deberá empacar 5000 unidades y ello tendrá que hacerlo en la jornada normal de trabajo, como no cuenta con la experiencia necesaria para cumplir la meta, decide tomarse los espacios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORO SEMANA 1
  • FORO SEMANA 1
  • RE: Foro semana 1
  • Foro semana 1
  • FORO SEMANA Nº 1
  • FORO SEMANA 1
  • FORO SEMANA 1
  • Foro Semana 1

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS