Foro semana 1

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
FORO SEMANA 1
En la industria de los hidrocarburos se presentan diferentes actores los cuales desempeñan diferentes funciones para lograrse de esta manera el mercado de esta fuente energética.
Anivel global se pueden enmarcar tres grandes actores los cuales están conformados por los países productores, los países consumidores y las empresas petroleras. Los países productores son los que sedestacan por poseer las reservas de yacimientos y proveen este recurso a los países que no los poseen. Los países consumidores son aquellos que carecen de tecnología, de reservas o de infraestructura quelo lleva a invertir parte de su economía en la importación del petróleo o de gas natural para satisfacer sus necesidades internas. El tercer actor al cual se le denomina las empresas petroleras sedifieren unas de otras de acuerdo a su capacidad financiera, capacidad de producción y disposición de tecnología lo que le permite llegar a más países para ampliar de este modo sus operaciones.
Ya demanera más detallada se puede apreciar otras clasificaciones de los actores de la industria entre los cuales se tiene a las compañías petroleras internacionales (IOC) las cuales juegan un papelimportante en la producción mundial de petróleo, algunas de ellas son ExxonMobil, BP y Shell las cuales al momento de llevar a cabo un proyecto se basan en los factores económicos, su modo de operaciónconsiste en desarrollar lo más rápido posible un campo y vender a nivel mundial dicha producción.
También se encuentran las encuentra las empresas petroleras nacionales (NOC) las cuales controlan la mayorparte de las reservas probadas de petróleo y su respectiva producción, ellas se consideran agencias de los gobiernos entre las cuales se encuentran Ecopetrol, Pemex, PDVSA, se encargan de proveer loscombustibles al consumidor interno a valores inferiores a los que se rigen internacionalmente, tienen como funciones infundir políticas de gobierno, generación de ingresos a largo plazo y proveer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORO SEMANA 1
  • FORO SEMANA 1
  • RE: Foro semana 1
  • Foro semana 1
  • FORO SEMANA Nº 1
  • FORO SEMANA 1
  • FORO SEMANA 1
  • Foro Semana 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS