Foro semana 1metalurgia

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Los esfuerzos que debe soportar una silla son:

Tracción. Hace que se separen entre sí las distintas partículas que componen una pieza, tendiendo a alargarla. Por ejemplo, cuando se cuelga de unacadena una lámpara, la cadena queda sometida a un esfuerzo de tracción, tendiendo a aumentar su longitud.
Compresión. Hace que se aproximen las diferentes partículas de un material, tendiendo aproducir acortamientos o aplastamientos. Cuando nos sentamos en una silla, sometemos a las patas a un esfuerzo de compresión, con lo que tiende a disminuir su altura.
Cizallamiento o cortadura. Se producecuando se aplican fuerzas perpendiculares a la pieza, haciendo que las partículas del material tiendan a resbalar o desplazarse las unas sobre las otras. Al cortar con unas tijeras un papel estamosprovocando que unas partículas tiendan a deslizarse sobre otras. Los puntos sobre los que apoyan las vigas están sometidos a cizallamiento.
Flexión. Es una combinación de compresión y de tracción.Mientras que las fibras superiores de la pieza sometida a un esfuerzo de flexión se alargan, las inferiores se acortan, o viceversa. Al saltar en la tabla del trampolín de una piscina, la tabla seflexiona. También se flexiona un panel de una estantería cuando se carga de libros o la barra donde se cuelgan las perchas en los armarios.

Y las propiedades que debe tener el material del que se va ahacer la silla deben ser:
Corrosión. Es la sensibilidad de un material al medio físico que lo rodea. Por ejemplo, hay materiales que se oxidan fácilmente, como el hierro, y otros que son inoxidables,como el latón, aunque esto depende también del medio donde se encuentren; al aire libre, con humedad o rodeados de ácidos y lejía, se oxidan más fácilmente.

 Plasticidad. Es la propiedad que tienenlos materiales que sufren una deformación, cuando se encuentra entre el punto en que el cuerpo ya no vuelve a su forma inicial y el punto de rotura de este. Esta propiedad tiene dos variantes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORO SEMANA UNO
  • Foro semana dos
  • foro semana 2
  • FORO SEMANA 1
  • RE: Foro semana 4
  • FORO SEMANA 1
  • FORO TEMATICO SEMANA 3
  • FORO SEMANA DOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS