Foro semana 6 - fundamentación de ensamble y mantenimiento de computadores para los procesos de soporte técnico sena
PROYECTOS ESPECIALES HELP DESK
Actividades para la semana Seis
A través del desarrollo de este curso, se ha podido visualizar la importancia de la implementación de un Help-Desk en una organización (Empresas, escuelas, etc.)
El sistema de Help Desk incrementa la productividad y aumenta la satisfacción de los usuarios internos y externos. Muchas empresas optan por delegareste servicio a terceros.
Para la Implementación de un help-desk en los distintos tipos de empresas que existen en el mercado, se necesitan tecnologías y configuraciones que se acomoden a las necesidades de cada una, las que tendrían por objetivo optimizar la actividad empresarial.
Actividad:
Usted ha decidido montar una empresa de Help Desk en su localidad y deberá realizar 2 propuestas demontaje (1 para empresas Pequeñas y 1 para empresas grandes).Dichas propuestas deberán abarcar los siguientes puntos buscando siempre calidad y economía.
a) Software Help Desk para registrar los casos (Llamadas de soporte)
b) Plataforma computacional (Características del Servidor, Estaciones de Trabajo, Sistemas operativos, Central Telefónica, etc.)
c) Factor Humano (Agentes Call Center,técnicos, analistas, coordinadores, etc.)
Puntaje: 25 Puntos Nota: Está actividad la deben enviar por el Foro Envió Actividad 6
DESARROLLO
PARA UNA EMPRESA GRANDE:
1. Personal especializado en todas nuestras áreas instalados en la empresa a licitar , como si fueran empleados de dicha empresa para satisfacer las necesidades que surjan en el camino,
2. Técnicos en nuestra empresa para cuando senecesite trabajar con conexiones remotas para solucionar daños menores para que no sea necesario enviar personal a dicha empresa.
3. Un Call center para solucionar todas las inquietudes de nuestros clientes
4. Analistas que manejen las bases de datos para llevar un control especifico de todas las actividades y movimientos de la empresa con el fin de tener todo en control y registrado.
5.Coordinadores que lleven a cabo sus funciones especificas en nuestros clientes para que todo marque sobre ruedas y se cumplan a cabalidad todas tareas asignadas.
PARA UNA EMPRESA PEQUEÑA:
1. Personal especializado en todas nuestras áreas para hacer visitas periódicamente a las pequeñas empresas con el fin de hacer revisiones de control para verificar el estado de las instalaciones de cómputo y poderdeterminar que problemas presentan.
2. Técnicos en nuestra empresa para cuando se necesite trabajar con conexiones remotas para solucionar daños menores para que no sea necesario enviar personal a dicha empresa.
3. Un Call center para solucionar todas las inquietudes de nuestros clientes
4. Visitas mensuales, trimestrales o semestrales según se requiera de nuestro analista para llevar un controlespecifico de todas las actividades y movimientos de la empresa con el fin de tener todo en control y registrado.
5. Visitas mensuales, trimestrales o semestrales según se requiera de nuestro coordinador que lleven a cabo sus funciones específicas en nuestros clientes para que todo marque sobre ruedas y se cumplan a cabalidad todas tareas asignadas.
La tecnología Help Desk: es un conjunto deservicios, que de manera integral bien sea a través de uno o varios medios de contacto, ofrece la posibilidad de gestionar y solucionar todas las posibles incidencias, junto con la atención de requerimientos relacionados con las TICS, es decir, las Tecnologías de Información y Comunicaciones.
Los términos y su uso se extienden con la popularización del estándar ITIL para el gerenciamiento de TI.Como su nombre lo dice, es una Mesa de Ayuda, donde se ofrecen Servicios acerca de soporte técnico (bugs, consultas, etc.). Ayuda a incrementar la productividad y aumenta la satisfacción de los usuarios internos y externos.
El analista de Help Desk debe tener habilidades, conocimientos y capacidades, la primera, debe enseñar algo, usar lógica y razonamiento para identificar las fortalezas y...
Regístrate para leer el documento completo.