Foro Semana1

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
Después de leer el libro guía y los documentos de apoyo, he ampliado mi mirada respecto del concepto mismo de los proyectos. Entiendo que mi día a día laboral meexige trabajar en proyectos y que implícitamente cumplo en diversas maneras las etapas de planeación y ejecución de los mismos, sin embargo mi mirada se ha expandidonotoriamente al ser consiente de estos de manera más explícita.
Posteriormente he indagado en retrospectiva la importancia de los proyectos en nuestras vidas y he concluidoque de una u otra manera los proyectos son una parte trasversal de toda la planeación de la vida moderna. Partamos de algo que afecta directamente en la vida de todoslos seres humanos: los proyectos de ley. Estos contemplan todas las etapas, faces y ciclos básicos de la evaluación de proyectos y también tienen ejecución y validación.Ahora seamos más mundanos, comprar un electrodoméstico para nuestro hogar implica en cierta medida un proyecto implícito, donde se evalúan beneficios, costos,proyecciones, vida útil, etc.
Los proyectos como elemento de planeación y ejecución de objetivos, se encuentran presentes en la vida de todas las personas, desde los aspectosmás relevantes (seguramente fue un proyecto el que finalmente dio origen a la empresa donde trabajamos) hasta los más efímeros.
Mi conclusión es que los proyectos constande 3 elementos básicos para serlo, y son: una necesidad/objetivo, recursos limitados/presupuesto (no necesariamente dinero) y una ejecución. En el medio lainvestigación, planeación, evaluación y ejecución dan lugar a estructuras ordenadas y probadas que dan origen a este curso (como ser profesionales en la gerencia de proyectos).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • foro semana1.dock
  • Semana1
  • Semana1
  • semana1
  • Semana1
  • Semana1
  • Semana1
  • semana1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS