foro simulacion gerencial

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013

Buenas Noches,

A continuación mi aporte

DISTRIBUCIONES DISCRETAS

Uniforme discreta:

Describe el comportamiento de una variable discreta que puede tomar n valores distintos con lamisma probabilidad cada uno de ellos.

Binominal:

Esta distribución aparece en forma natural al realizar repeticiones independientes de un experimento que tenga respuesta binaria,generalmente clasificada como “éxito” o “fracaso”

Hipergeométrica:

Suele aparecer en procesos muéstrales sin reemplazo, en los que se investiga la presencia o ausencia de cierta característicaGeométrica:

La distribución geométrica permite calcular la probabilidad de que tenga que realizarse un número de repeticiones hasta obtener un éxito por primera vez. Así se diferencia de ladistribución binominal en que el número de repeticiones no está determinado, sino que es variable aleatoria que se mide y, por otra parte el conjunto de valores posibles de la variable esilimitado.

Binominal negativa:

Una generalización obvia de la distribución geométrica aparece si se supone que un experimento se continua hasta que un determinado suceso de probabilidad ocurreesima vez. Fue propuesta, originalmente, como una alternativa a la distribución de Poisson para modelar el número de ocurrencias de un suceso cuando los datos presentan lo que se conoce comosobre dispersión

Poisson:

Esta distribución quien debe su nombre al matemático francés Simeón Denis Poisson , ha había sido introducida en 1718 por Abraham de Moivre como una forma límite dela distribución binominal que surge cuando se observa un evento raro después de numero grande de repeticiones. En general esta distribución se puede utilizar como una aproximación de labinominal.






DISTRIBUCIONES CONTINUAS.

Uniforme:
Es útil para describir una variable aleatoria con probabilidad constante sobre el intervalo en el que está definida. La probabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulacion Gerencial
  • simulación Gerencial
  • simulacion gerencial
  • Simulacion gerencial
  • simulacion gerencial
  • A SIMULACION GERENCIAL
  • simulacion gerencial simpoli
  • Parcial Simulacion Gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS