FORO TEMÁTICO DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
CONTRAER
Toda persona debe demostrar o por así decirlo expresar las actitudes y valores que posee, para que los demás puedan darse cuenta de cómo es en realidad una persona.

Por mi parte pongotodo mi corazón mi esfuerzo mi empeño en potenciar o reforzar todas las actitudes y los valores que poseo, al hacer esto; las demás personas se dan cuenta de que en realidad me estoy perfilando como unamuy buena persona, una persona transparente y que demuestra cómo es en realidad; me estoy perfilando como ciudadano, un ciudadano que es integro y que puede llegar a ser de gran ayuda para el quealgún día lo necesite; y me estoy perfilando como trabajador porque al tener las cualidades de una muy buena persona y un ciudadano completamente integro en lo que es y en lo que hace, puedo llegar a serun trabajador excelentemente competente en las rutinas laborales; y al potenciar todas las actitudes que poseo estoy mejorando día a día mis capacidades.
No cualquier forma de satisfacer necesidadesconlleva a un mejoramiento de la calidad de vida. Cuando hablamos de Desarrollo Humano Integral estamos suponiendo que existe una posibilidad de cambio y de mejoría no solo en las condiciones de vidasino en el ser mismo al que nos estamos refiriendo, en este caso el ser humano. Es decir, damos por supuesto que existe la posibilidad de perfeccionamiento en el ser humano y que dichoperfeccionamiento no es el resultado automático o necesario del crecimiento biológico. De ahí que sea necesario un trabajo de preparación o construcción de ese desarrollo, que es a lo que denominamos formaciónintegral, el cual ha sido propuesto como un objetivo principal de la educación superior, precisamente para evitar que la acción de ésta se reduzca únicamente a la habilitación profesional.

En esesentido la Coordinación de Desarrollo Humano y Bienestar Universitario está orientada a la formación integral de la comunidad universitaria, y al establecimiento de un clima institucional que propicia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro Desarrollo Humano Integral
  • Foro Tematico: Desarrollo Humano integral
  • Foro Desarrollo Humano Integral Sofia Plus
  • Foro Desarrollo Humano Integral
  • foro tematico: desarrollo de la formación profesional integral kevin aguirre
  • Foro desarollo humano integral
  • FORO TEMATICO ADIMISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
  • Desarrollo Integral Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS