Foro Temático.

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
Campo Elías Delgado (24 de junio de 1934 – Bogotá, 4 de diciembre de 1986) fue un colombiano, veterano de la guerra de Vietnam adscrito al Ejército de los Estados Unidos. El 4 de diciembre de 1986 seconvirtió en Asesino relámpago cuando asesinó a 29 personas e hirió a 15 más en el edificio donde vivía y en el restaurante Pozzetto de Bogotá. Estos crímenes se conocen como la Masacre de Pozzetto.Campo Elías ocupaba el récord de haber asesinado a 29 personas solo, hasta que Cho Seung-hui superó ese número. Cabe destacar que Delgado solo contaba con un revólver y un cuchillo, mientras Cho condos pistolas semiautomáticas. Con los Atentados de Noruega de 2011 se relega la posición de los dos anteriores. Los ataques del 22 de julio de 2011 en Noruega consistieron en una explosión en eldistrito gubernamental de Oslo y un tiroteo ocurrido dos horas después en el islote de Utøya (lago Tyrifjorden, Buskerud), con un saldo provisional de 77 muertos y más de un centenar de heridos,2 muchos deellos adolescentes.
El autor colombiano Mario Mendoza escribió una novela testimonio la cual llamó Satanás en la que representaba estos acontecimientos y que recibió el premio Biblioteca Breve en2002. Posteriormente fue llevada al cine por el director Andrés Baiz.

Biografía[editar]

Delgado nació el 24 de junio de 1934 en Chinácota, Colombia, y estudió Medicina. En 1970 fue reclutadodurante la guerra de Vietnam en donde estuvo presente en dos oportunidades, la segunda de voluntario y fue ingeniero electrónico, parte de la Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, Boina verde y parte delcuerpo de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos con algunas distinciones. Algunos de sus conocidos reportaron que después de su experiencia en la guerra se volvió antisocial yamargado. Un refugiado en las calles de New York, después de luchar con un ladrón regresó a Bogotá. Su sueño era convertirse en un gran escritor. Después de su regreso como héroe de la guerra de Vietnam,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • foro temático
  • Foro tematico
  • Foro Tematico
  • Foro tematico
  • Foro Tematico
  • Foro tematica
  • Foro temático
  • Foro Tematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS