Foro Tematico 3

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2015
a. ¿Cuál es la importancia del proceso de clasificación de las comunicaciones internas y externas?
Antes de responder este interrogante voy hacer explicar con mis palabras que significa lascomunicaciones internas y externas.
COMINICACIONES INTERNAS: son las que permiten que dentro de la empresa todo funcione en orden, es decir que los que trabajen en la empresa sepamos en donde se encuentranlos documentos, como se ubican y con qué nombre se encuentran.
COMUNICACIONES EXTERNAS: son las comunicaciones que se tienen con otras empresas, personas naturales o jurídicas, empresas públicaso privadas, Cada uno de los documentos que se llevan de estas; es la manera como enviamos y recibimos oficios, la forma de radicación y su archivo, igualmente es la información que da nuestraempresa cuando alguien que sea de afuera (proveedores, intermediarios) nos solicita un dato, petición, una solicitud etc.
Respuesta: la importancia del proceso de clasificación de las comunicacionesinternas y externas, es la manera en que todos ya sean los trabajadores de una empresa o las personas de afuera hablemos en un mismo idioma respecto a documentos, al sitio donde se encuentran archivados, elsitio donde se deben solicitar, en pocas palabras es la manera fácil de hacer las cosas, hacer que todo sea más practico entre los compañeros de trabajo y los usuarios, clientes y/o empresas y asipoder competir de una manera más cómoda.
b. En relación con la normatividad e información expuesta en las lecturas sugeridas en la actividad de contextualización, mencione dos aspectos que no se cumplanen la empresa que seleccionó.
Respuesta. En la empresa que cree en mi imaginación la cual denomine “GANADERIA DEL ORIENTE” hay muchos aspectos que no se cumplen, pero voy a mencionar los dos másevidentes para mí, el primero es que en mi empresa no se realiza el procedimiento de las Tablas de Retención Documental y por otra parte lo que si se cumple es que en mi empresa “GANADERIA DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • foro tematico 3
  • FORO TEMATICO N°3
  • Foro Tematico 3
  • FORO TEMATICO SEMANA 3
  • FORO TEMATICO UNIDAD 3
  • foro tematico unidad 3
  • Foro tematico semana 3
  • FORO TEMATICO 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS