Foro tematico

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Cómo definir un plan de mejoramiento que permita que un aprendiz pueda alcanzar los resultados de aprendizaje definidos en el curso

El gran desafío a la educación consiste en responder a lasnecesidades de formación brindando la posibilidad de integrarse y competir en un mercado de trabajo. La educación sola, si no se articula con una economía próspera y participativa, no es condiciónsuficiente para la inclusión social.

El análisis de las características de los jóvenes provenientes de hogares pobres tienen una probabilidad de haber abandonado tempranamente la educación formal, no haberaccedido a la capacitación, estar desocupados o en empleos precarios. Esto delimita una población para la formación, a la que se debe atender con estrategias que incluyan la recuperación dehabilidades no obtenidas en la educación formal y la capacitación para el mundo del trabajo actual.

* Construcción de los aprendizajes desde la realidad actual de cada alumno.
* Entrenamiento enlas técnicas de trabajo intelectual, intentando asentar hábitos de constancia en el trabajo
* Desarrollo de las capacidades de análisis crítico, discernimiento y toma de decisiones.
* Trabajo engrupo con actitud participativa
* Valoración de actividades culturales y deportivas complementarias
* Acción tutorial encaminada al crecimiento del alumno en sus decisiones personales ysociales, potenciando los valores de servicio y amistad
* Ambiente escolar propicio para el aprovechamiento escolar, cuidando especialmente las relaciones entre compañeros y con los profesores, asícomo el respeto al material e instalaciones.
* Cumplimiento de las normas de convivencia, valorando la disciplina y puntualidad como medios eficaces para el rendimiento escolar.
* Colaboraciónentre todos los que componen la Comunidad Educativa del Centro, asumiendo cada uno su responsabilidad en el objetivo común de extraer lo mejor de nuestros alumnos.

Qué estrategia implementaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • foro temático
  • Foro tematico
  • Foro Tematico
  • Foro tematico
  • Foro Tematico
  • Foro tematica
  • Foro Temático.
  • Foro temático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS