foro tematico

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015

Teniendo en cuenta la temática del tercer contenido de estudio, responda de forma clara y argumentada las siguientes preguntas:

a. Describa con sus palabras el procedimiento de cada una de lasetapas de un dato.


ETAPAS DE UN DATO:




Recolección:
Se fundamenta en la recolección, de los datos iniciales que necesitan de una intervención para convertirse finalmente en información. Porejemplo, Datos (Numéricos) sobre la vida útil de contadores de agua.

 Procesamiento:
En esta etapa se organizan los datos recolectados con el objeto de convertir los datos en información significativao con sentido.

 Transformación:
Con los datos ya estructurados se permite el entender y servir como base para la toma de posteriores decisiones. Por ejemplo una vez procesados los datos de lavida útil de los contadores de agua de los habitantes de un municipio; se organizan de tal forma que permitan ser


entendidos, para poder tomar decisiones con relación a los resultados encontrados.b. Escriba las cuatro tipologías documentales que se presentan en el contenido y exponga la importancia de cada una de ellas en el proceso de la administración documental.c. Describa dos aportes generales que le brindaría a la temática de este contenido y explique el porqué de sus aportes.


A.














Tomado de:http://luisgutierrezjimenez.blogspot.com/2008/04/valoracion-documental.html

Quisiera aportar a la temática de este contenido la importancia para el archivista de hoy, el saber valorar la procedencia en sus diferentesdimensiones como son: el respeto por los fondos, y el respeto del orden original y el ciclo de vida de los documentos. Considerados como los Fundamentos Teóricos de la archivística.
Porque la valoración es untrabajo donde se debe aplicar: un cuidadoso análisis, una aplicación de conocimientos y procedimientos. Como son:
El conocimiento de la historia del creador de documentos.
Las funciones
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • foro temático
  • Foro tematico
  • Foro Tematico
  • Foro tematico
  • Foro Tematico
  • Foro tematica
  • Foro Temático.
  • Foro temático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS