foro temático

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
De acuerdo a las topologías de red vistas,
¿De qué manera se afecta en su infraestructura los aspectos de estabilidad, seguridad y el rendimiento la red?
Se determina la configuración de la red,se diseña una estructura de acuerdo a sus necesidades, para desempeñar el mejor de los servicios, se comprende como topología, la estructura física, eléctrica y lógica. La configuración lógica sedenomina a la forma como se mueve nuestra información en la red.
Tenemos varias topologías a analizar:
Red en BUS:
Es una de las más comunes, se caracteriza por tener un único canal, una de lasventajas es facilidad de implementación.
El rendimiento de la señal se vería afectado a medida que la red crece, un problema en el canal podría degradar la red, es una red que ocupa mucho espacio. Deacuerdo a estos y muchos factores más se verían afectados se verían afectados seguridad, estabilidad y rendimiento en la red.
Red en Anillo:
En esta red cada equipo tiene una conexión única de entradacomo de salida, con este tipo de red se pueden evitar perdida de información debido a colisiones. Una de sus más grandes ventajas es que el sistema provee un acceso equitativo, si un dispositivo falla ladirección de la información puede cambiar para que llegue a los demás dispositivos.
Una desventaja es que si queremos enviar una información a “X” equipo esta tendrá que pasar por todos los equiposintermedios antes de llegar a su destino, también tiende a afectarse el rendimiento si la red crece, seria difícil diagnosticar y dar origen a los fallos ocurridos en la red.
Red en Estrella:
Unared en estrella es una red en la cual las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de éste. En esta red no sepermite mucho tráfico de información porque los dispositivos no están directamente conectados. Posee una configuración rápida, fácil de prevenir daños.
Si el switch central falla toda la red deja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro tematico
  • Foro Tematico
  • Foro tematico
  • Foro Tematico
  • Foro tematica
  • Foro Temático.
  • Foro temático
  • Foro Tematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS