Foro UII de observación de la práctica/ escuela tradicional VS. EBC)

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
PRÁCTICA DE CAMPO
ESCUELA TRADICIONAL:

Lugar de observación: Canchas del cambio.
Fecha: Miércoles 24 de Septiembre del 2014
Observador: Ing. Patricia Bedolla Azuara
Nivel Educativo: Secundaria 1ro ,2do y 3er grado.
Asignatura de la clase: Iniciación al baloncesto femenil.
Maestro: Profesor Rafael Capistran.
Primeros 10 minutos de la clase:
Inició la clase con un juego pre deportivoque a su vez se lograra calistenia, después el profesor empezó a lanzar una serie de preguntas de los ejercicios trabajados en la práctica anterior en la cual las alumnas respondieron acercándose al profesor para contestar sin dejar de realizar su ejercicio de lubricación. Las jovencitas botando el balón caminando dispersas por la toda la cancha atentas a las preguntas.
Fortalezas: Desde mi puntode vista, el que las alumnas estén atentas a las preguntas, se logró una comunicación con el profesor, a reconocer solo una voz de mando (ya que en etapa de competencia los padres intervienen con sus voces por la emoción del juego) y que se hiciera una retroalimentación donde se trabaja a su vez la visualización dentro de la cancha.
Debilidades: El estar al aire libre se esfuerza más el profesoren la modulación de su voz, esto hace que con el bote no se capten las preguntas y se presta a la indisciplina tardándose más en el control del grupo, aparte de que el ejercicio de calentamiento no es especifico en este deporte se manejan lubricación para parte superior y parte inferior por separado.
Segundos 10 minutos de la clase: El profesor dio una breve explicación de cómo realizar el tiro ala canasta con un defensa, obligando a estas a realizar una finta para después tomar la decisión de tirar con seguridad e ir al aro por el rebote.

Fortalezas: El enseñar a las alumnas a saber tomar decisiones y tener seguridad sin perder de vista su punto de tiro así tener un tiro acertado y saber bloquear para usar su cuerpo.

Debilidades: El dejar mucho tiempo el ejercicio más de los 10minutos, no hacer las correcciones necesarias para lograr el aprendizaje esperado, como la forma en que tiro ,la finta que debe de hacer y como bloquear para ir al aro por el rebote. El profesor dejo solas a las alumnas y platicaba con los padres de familia que observaban la práctica.
















ESCUELA CON ENFOQUE BASADO EN COMPETENCIAS:

Lugar de observación: Gimnasiodel Tecnológico de Matamoros
Fecha: Miércoles 25 de Septiembre del 2014
Observador: Ing. Patricia Bedolla Azuara
Nivel Educativo: Nivel Superior.
Asignatura de la clase: Baloncesto femenil.
Maestro: M.E Armando Valadez Méndez
Primeros 10 minutos de la clase:
El profesor inició la clase con calentamiento específico para cada parte del cuerpo usada en baloncesto e invita a una de las alumnas aestar de monitor, va contando de 8 en 8 y da cambio de la parte a lubricar al mismo tiempo va mencionando las partes del cuerpo, que están en acción. Termina en 5 minutos después empieza a trabajar con sistemas (jugadas) y defensa obligando a que se presenten situaciones de juego de alto rendimiento para que las alumnas sepan actuar con decisión. Durante el desarrollo de los sistemas el profesores muy insistente en trabajar sobre la seguridad del individuo al ir a la toma de una decisión, de hacia dónde dará pase del balón para que este termine en un buen enceste. Observe que el profesor platica individualmente con las jugadoras y maneja una cura de entrenamiento con estadísticas y rubricas de evaluación sobre las actividades de crecimiento de las jugadoras. Maneja esto con la ayuda dela tecnología con una aplicación.
Fortalezas: Manejo de la clase muy ameno, control de disciplina para que exista honestidad en el juego, trabajando en si los valores , la seguridad de las jugadoras corrigiendo paso a paso en caso de error y el manejo de una curva de entrenamiento en el cual están en la etapa competitiva, donde es muy importante la psicología del jugador ante las derrotas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela tradicional VS escuela enfoque EBC
  • Escuela Tradicional Vs Escuela Nueva
  • Escuela tradicional vs escuela actual
  • Escuela tradicional vs escuela nueva
  • Escuela tradicional vs escuela activa
  • Escuela tradicional vs escuela moderna
  • Educación Tradicional Vs Ebc
  • Experiencias De Observación Y Práctica En La Escuela Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS