foro Unidad 1: Help Desk

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
segun los conocimientos adquiridos en esta unidad
que caracteristicas requiere una empresa para conformar un equipo de Help Desk? ¿que ventajas y desventajas Obtiene la empresa con un equipo dehelp Desk?

solucion=



Para que dentro de una organización exista un Help Desk, deberán conseguir un número de técnicos según lo requiera el número de computadores, y de acuerdo con el númerode técnicos, la empresa deberá proporcionarles a ellos las herramientas necesarias para brindar un servicio con calidad y eficiencia. La ventaja principal de tener un equipo Help Desk bien conformadoes que cuando se genere algún problema en Hardware o software en algún computador de la organización, ellos los solucionarán de manera ágil haciendo que la persona que usa ese computador no se atrasemucho en su trabajo, además harán un mantenimiento pro activo para evitar que los computadores sufran algún daño.

En la guía de temática, se mencionan dos métodos de soporte en tiempo real: lasllamadas telefónicas y los programas de conversaciones, para que estos métodos funcionen es necesario que tanto el técnico como el usuario tengan habilidades tales como escuchar y comprender lainformación, y las ideas expuestas en forma oral, a problemas específicos, para así lograr respuestas coherentes. Pero una forma de soporte en tiempo real, que para mí sería más eficiente, es la de usarprogramas de Acceso remoto o Escritorio remoto, (como TeamViewer o Logmein) que facilitarían la asistencia y solución a un problema de tipo software

La Mesa de Ayuda se basa en un conjunto de recursostécnicos y humanos que permiten dar soporte a diferentes niveles de usuarios informáticos de una empresa, tales como:
Servicio de soporte a usuarios de “sistemas microinformáticos”
Soporte telefónicocentralizado on-line
Atendido de forma inmediata e individualizada por Técnicos Especializados
Apoyado sobre un Sistema informático de última generación

El servicio de MDA, debe proveer a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 1.HELP DESK
  • Semana 1. help desk
  • Actividad 1 Help Desk
  • Unidad 1 Planeación del Help Desk
  • PLANEACION HELP DESK ACTIVIDAD 1
  • Help Desk Consultores plantadebiogas en feedlot o tambo 1
  • Foro II UNIDAD 1
  • Foro temático unidad 1 .

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS