FORO N. 3

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
CUESTIONARIO

1. ¿Qué es la Bioseguridad?
2. ¿Cuáles son las enfermedades que pueden transmitirse?
3. ¿Cuáles son los principios de la bioseguridad?
4. ¿Cuáles son los equipos de bioseguridadque usaras como primer respondiente?
5. ¿Explique que son los primeros auxilios?
6. ¿Quién debe prestar los primeros auxilios?
7. ¿la diferencia que encuentra entre una urgencia y una emergencia?8. ¿Cuáles son las características del primer respondiente?
9. Cuál es el número de emergencias de la ciudad y cuales datos debes proporcionar ante una emergencia
1. ¿QUÉ ES LA BIOSEGURIDAD? Normaso actitudes que tienen como objetivo prevenir los accidentes en el área de trabajo, es decir, a disminuir el potencial riesgo ocupacional. También se puede definir como el conjunto de medidaspreventivas que deben tomar el personal que trabaja en áreas de la salud para evitar el contagio de enfermedades de riesgo profesional.
2. ¿CUÁLES SON LAS ENFERMEDADES QUE PUEDEN TRANSMITIRSE? La frecuenciade exposición accidental son: el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), el virus de la Hepatitis B y C (VHB y VHC) y a otras enfermedades transmisibles por contacto con sangre u otros líquidosinfectantes. El riesgo de transmisión de una enfermedad depende del tipo de exposición al agente y del tamaño del inoculo.
3. ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS DE LA BIOSEGURIDAD?
a) UNIVERSALIDAD: Todos lospacientes y sus fluidos corporales, deberán ser considerados infectantes y se deben tomar las precauciones necesarias para prevenir que ocurra alguna transmisión, ya que hacemos contacto de piel omembranas mucosas con sangre o fluidos corporales, independientemente de conocer o no la presencia de algún proceso infeccioso.
b) USO DE BARRERAS: Con esto se busca evitar la exposición directa asangre y otros fluidos orgánicos contaminantes por medio de la utilización de materiales y dispositivos diseñados para que éstos se interpongan entre la piel del auxiliador y del paciente.
Los equipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • foro 3 deficiencias en la organizaci n
  • Foro 3
  • FORO 3
  • foro 3
  • foro 3
  • Foro 3
  • Foro 3
  • FORO 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS