Foro N°4 Procesos de Gestion

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Trabajo de Investigación: Formas de Internacionalización

Desarrolle ejemplos aplicativos de empresas que hayan desarrollado las siguientes formas de internacionalización:
Exportación
Licencias
Franquicias
Joint Ventures
Alianzas estratégicas
Son dos empresas como mínimo por cada forma de internacionalización. En el caso de joint ventures y alianzas estratégicas semencionarán cuatro empresas como mínimo.
Indicar el nombre de la(s) empresa(s) que participan por cada forma de internacionalización, señalar el rubro de cada una de ellas y cómo se aplica la modalidad de internacionalización elegida.

Exportación:

 Embutidos Fermín: Reconocido y aclamado por la crítica y los paladares de medio planeta, el jamón ibérico comparte protagonismo por derecho propio con elcaviar, el buey de Kobe o la langosta en el selecto grupo de alimentos delicatessen internacionales. Desde hace poco más de un año, la joya de la corona gastronómica española también está presente en los platos de los Estados Unidos, gracias al trabajo y tesón de una pequeña empresa familiar salmantina, Embutidos Fermín.
Arcor: Arcor es un grupo multinacional de origen argentino que seespecializa en la elaboración de alimentos, golosinas, chocolates, galletas y helados. Posee 39 plantas industriales ubicadas en Latinoamérica y desarrolla marcas líderes en dichos segmentos. En la actualidad Arcor es la principal empresa de alimentos de Argentina, el primer productor mundial de caramelos, el principal exportador de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú, y constituye una de lasempresas de galletas más grandes de América del Sur, en sociedad con el Grupo Danone
Licencias:

I&P latam. Promoción conjunta: Betty Boop, Popeye, Max Steel, Sarah Kay, Zatchbell y Miffy, entre otros muchos personajes, forman parte del portafolio de licencias con el cual Licensing & Promotions Latin America (L&P Latam), busca posicionarse en el mercado de licencias y marcas en la región.Productores de ropa infantil y de cama, lencería, mochilas, papelería y ungüentos medicinales, forman parte del grupo de licenciatarios de la firma de origen mexicano, subrayó el director, Ben Carter.
De manera coordinada, L&P Latam y los licenciatarios desarrollan las campañas de mercadotecnia y promoción tanto en medios masivos como en los puntos de venta, y precisamente en este rubro la compañíainvirtió 150 mil dólares en 2006 y dicen que este año el monto será mayor.
La administradora de licencias está lanzando al mes 100 nuevos productos asociados a las marcas y personajes que manejan. La finalidad es obvia: posicionarlos en el gusto del consumidor e incrementar las ventas de los mismos.

P&L global network A la CAZA de marcas: P&L Global Network surge en 2001 en Perú y su labor esrepresentar marcas que pueden llegar a tener un nicho de mercado importante en América Latina. En sólo seis años la agencia se estableció en varios países: Guatemala, Chile, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, México y Estados Unidos.





Franquicias:


McDonald's: La empresa líder en comida rápida es la que encabeza el ranking de franquicias y se posiciona como la más exitosa, puescuenta con sucursales en casi todo el mundo. Incluso en momentos de crisis ha salidos airosa y se ha insertado en nuevos mercados.
Subway: Otra marca dedicada a la comida rápida es Subway, que es la segunda más exitosa y que ya cuenta con más de 35,000 locales en 98 países, por lo que puedes recorrer el mundo y siempre te toparás con uno. De hecho, es la marca con más sucursales a nivel mundial. Joint Ventures:

UGI: Una compañía holding que comercializa gas propano, y Energy Transportation Group, Inc., una empresa de transportes de combustible y de infraestructura para combustibles, formaron un Joint Venture. El objetivo era diseñar, construir y operar una planta de Gas LP en Rumania. El Joint Venture llevará el nombre de Black Sea LPG, L. P. El proyecto incluirá la construcción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucion del foro N:4
  • FORO DE EVALUACI N 4
  • FORO 4
  • foro 4
  • foro 4
  • foro 4
  • FORO 4
  • foro 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS