FORO Y TRABAJO LV Revisado

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 2 de enero de 2016
FORO Y TRABAJO lV, DEL PERIODO ELENISTICO,


Según las informaciones recopiladas de los que es leidos en el lidro y otras Fuentes consultada. el período helenístico corresponde a la expansión del mundo griego a lugares que no son propiamente helenicos,principalmente a partir de Alejandro magno y la posterior división de su imperio a cargo de sus generales. 
Efectivamente fué nombrado Faraón(Perah) por los nobles egipcios, el titulo hasta el momento de la victoria de Alexander era obstentado por el rey persa. Sin embargo a fin de no derruir una cultura que tenía decenas de miles de años sobreviviendo, ningun pueblo invasor destruyó la figura del Perah sino que la tomaron para si. 

Cuando Alexander llegó a Egipto, los nobles conspiradores corrieron a nombrarlo Faraon de Egipto, un Diossobre la tierra y señor absoluto, algo que no le fué nunca concedido nisiquiera dentro de su propio reino natal, Macedonia, en la que tenia incluso que compartir el poder con otros personajes. 

Como respuesta a estos acontecimientos , efectivamente no solo se conviritió en Faraon de Egipto (tambien en rey de persia y bactriana, hegemon de grecia) sino que fué el salvador y renovador del poderegipcio. 

Luego de su muerte, el general Ptolomeo Soter (el salvador), fiel amigo de Alexander le sucedió en el título de Faraon e inició el mas grande y floreciente reino Helenistico de esos tiempos, eso si, griegos y todos, sus sucesores segirian siendo llamados por el pueblo Perah. 

Posdata: Incluso Marco aurelio y Augusto, puedieron si se quiere obstentar la autoridad de faraones o que me dicesde Gamal Abdel Nasser que se decía descendiente de autenticos Egipcios y por lo tanto Perah eras del nuevo Egipto.

Como dato anecdótico el reino egipcio de cleopatra fue helenístico y ella pertenecía a la dinastía tolomea fundada por el general tolomeo en Egipto .

La supretemacia de Macedonia; Durante este periodo de luchas por la hegemonía en Grecia, Macedonia, al norte de Tesalia, comenzaba supolítica de expansión. Filipo II, rey de Macedonia en el 359 a. C., gran admirador de la civilización griega, era consciente de su gran debilidad y la falta de unidad política macedonia. Inmediatamente después de subir al trono, Filipo anexionó las colonias del sur de Grecia, en la costa de Macedonia y tracia, y se propuso convertirse en el dueño de la península.
Su astucia en las artes políticasy el apoyo de las fuerzas macedonias contribuyeron al logro de sus ambiciones, a pesar de la oposición de muchos políticos griegos, liderados por el ateniense Demóstenes. En el 338 a. C. Filipo derrota al ejercito griego en Queronea era lo suficientemente poderoso como para convocar un congreso de todos los estados griegos, en el que reconocieron la superioridad de Macedonia en la península ynombraron a Filipo comandante en jefe de las fuerzas griegas. Un año después, un segundo congreso declaraba la guerra a Persia, su enemigo tradicional. Filipo empezó a preparar la campaña en Asia, pero fue asesinado en el 336 a. C. Su hijo, Alejandro III el Magno, de veinte años, se convirtió en su sucesor.
Alejandro III el Magno (356-323 a. C.), rey de Macedonia (336-323 a. C.), conquistador delImperio persa, y uno de los líderes militares más importantes del mundo antiguo.
Su nacimiento coincidió con extraños sucesos. Ese día mientras Eróstrato, un loca, incendiaba uno de los más celebres santuarios, una de las maravillas del mundo. El templo de Diana en Efeso, Filipo II recibía la noticia de tres victorias en los juegos olímpicos. Y el nacimiento de su hijo Alejandro.

REFERENCIAS,site@biografiasyvidas.com




FORO
Para la historia de la civilización antigua las hazañas de Alejandro Magno supusieron un Talento de tales proporciones que aún hoy se puede hablar sin temor a esquibocarnos de un antes y un después de su paso por el mundo por tales razones
Alejandro magno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final Revisado
  • Trabajo Cualitativa
  • TRABAJO NUMERO 2 REVISADO Y FINALIZADO
  • Trabajo Final Caracteres Hereditarios REVISADO
  • Plan de trabajo Camila revisado 1
  • Foro de practicas trabajo social
  • trabajo de psicologia evolutiva foro
  • trabajo de for macion humanistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS