FORO

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
FORO SEMANA 5
Explique la importancia que tiene la remoción del Dióxido de Carbono en la producción de Gas Natural Licuado.
Dado que la licuefacción del gas natural implica trabajar a temperaturasen el entorno de -160 ºC, es necesario eliminar cualquier componente susceptible de congelarse (agua, gases ácidos e hidrocarburos pesados) durante el proceso de enfriamiento y obstruir el circuitode éste o producir daños (corrosión, picaduras, etc.) así como compuestos que puedan resultar nocivos para la instalación, como es el caso del mercurio.
En estas condiciones el CO2 se puede congelaren los intercambiadores, las líneas de la conexión y reducir eficiencia de la planta. Por lo tanto existe la necesidad de la eliminación de CO2 antes del proceso de licuefacción, esto se hace tambiénpara cumplir con el producto de GNL dentro de las especificaciones requeridas, y evitar la corrosión de los procesos equipo y el daño ambiental.
Por esas razones se debe eliminar el CO2, para aumentarel poder calorífico del gas y evitar la cristalización del CO2 en el proceso de licuefacción. También es necesario eliminar la presencia de compuestos que excedan el límite permitido por lasespecificaciones del gas comercial obtenido en el punto de recepción una vez vaporizado en GNL.
Defina la diferencia entre absorción y adsorción.
La absorción puede definirse como un proceso físico-químicoen el que una sustancia, molécula, átomos o iones pasa de una fase a otra fase, de modo que queda incorporada en el volumen de la segunda fase.
La adsorción es un proceso físico-químico por el cualátomos, iones o moléculas son retenidas en la superficie de un material sólido. Este material sólido atrae a la sustancia adsorbida mediante fuerzas electromagnéticas o puede formar otro tipo deenlaces químicos fuertes
La absorción es un fenómeno de volumen, es decir el componente del gas que se desea separar se distribuye en todo el volumen del disolvente, por fenómeno físico o químico.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro
  • Foro
  • foro
  • EL FORO
  • Foro
  • FORO
  • Foro
  • Foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS