Foro

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
inovacionesEstamos de acuerdo con lo que ustedes afirman, pues concordamos en que una innovación educativa es aquella que responde a las demandas de una sociedad y para satisfacerlas siempre esnecesario un cambio, cambio que puede ir desde lo más leve hasta lo más radical, es por ello que existe una tipología que las clasifica de acuerdo a su complejidad y lo que involucra (esta clasificaciónaparece en la explicación del tema "Tipología de la innovación educativa" de la Universidad Tec milenio). Dichos cambios tienen que repercutir e inclusive iniciar en el área educativa ya que es donde seestá formando a los individuos del mañana, es por ello que se ha destinado una investigación al área de innovaciones educativas.
Ciertamente existen diversas definiciones en cuanto al concepto deinnovación educativa y coincidimos con ustedes en que la más acertada es la de Rivas (2005) quien dice en pocas palabras que una innovación consiste en incorporar cosas nuevas al sistema educativo ycuyo resultado consista en la modificación de su estructura y manera de operar. Sin embargo nos gustaría agregar a esta definición que con estas incorporaciones la innovación educativa también pretendemodificar una comunidad en su carácter social, económico, político y cultural.
Nosotros coincidimos en que algunos de los aspectos que deben ser tomados en cuenta para realizar una innovación en elcampo educativo son las cuestiones tecnológicas pues aceleran el proceso de innovación sin embargo también existen otros que deben ser tomados en cuenta de acuerdo a los procesos internos y externos quese aneja forman parte de ella ("Procesos internos" y "Procesos externos" UTM), algunos de ellos son la disposición de la planta docente y directivos, la evaluación y relación con el mercado laboral ylos valores en que se fundamentara.
Nosotros a diferencia de ustedes consideramos que los atributos que fueron tomados en cuenta durante el proceso de elaboración de la innovación de los centros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro
  • Foro
  • foro
  • EL FORO
  • Foro
  • FORO
  • Foro
  • Foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS