Foro

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Super Computadoras
Son computadoras que se caracterizan por su utilización en el manejo de grandes bases de datos en redes corporativas de gran tamaño. Poseen grandes dispositivos dealmacenamiento como discos duros de hasta 500 GigaBytes (GB) y cintas de seguridad.
Las macrocomputadoras de hoy generalmente cuestan desde $120,000 hasta varios millones de dólares. Anteriormente era usual queocuparan cuartos completos o incluso pisos enteros de edificios. Generalmente eran colocadas dentro de oficinas con vidrios sellados y aire acondicionado especial para mantenerlas a una temperaturabaja, y sobre pisos falsos para ocultar todos los cables necesarios para las conexiones de la máquina. Este tipo de instalación ya no es muy utilizada. Hoy en día, es común verlas como una hilerasencilla de grandes archivadores, aunque puede seguir requiriendo de un ambiente controlado.

Empresas que diseñan las supercomputadoras
-IBM
El mayor fabricante de las supercomputadoras es IBM, que haencabezado la lista de las 500 supercomputadoras más potentes del mundo el cual tiene una de las mas potentes , por que tiene un súper procesador power pc, en su serie Blue Gene estoy son costosos.-Cray Inc.

Es un fabricante de supercomputadoras establecido en Seattle, Washington. La compañía predecesora, Cray Research, Inc. (CRI), fue fundada en 1972 por el diseñador de ordenadores SeymourCray. Siendo ya una leyenda en su campo en ese momento, Cray puso la compañía a la vista del publico en 1976 con el lanzamiento del ordenador vectorial Cray-1. Seymour Cray llevó la empresa a susiguiente paso creando Cray Computer Corporation (CCC) en 1989, la cual se declaró en bancarrota en 1995, mientras que Cray Research fue adquirida por SGI al año siguiente. Cray Inc. fue creada en 2000cuando Tera Computer Company adquirió el negocio de Cray Research Inc. a SGI y adoptó el nombre con la adquisición.
Caracteristicas
Todas sus supercomputadoras tienen un rendimiento por encima de 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro
  • Foro
  • foro
  • EL FORO
  • Foro
  • FORO
  • Foro
  • Foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS