foro

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Tema: Foro económico mundial en Davos
Objetivo:
Estudiar que es el foro económico en Davos, para comprender su finalidad en acuerdos y debates.

Davos se encuentra en laparte suroriental de Suiza es una ciudad y comuna del cantón de los Grisones, sin embargo es famoso por ser la sede del Foro Económico Mundial la cual se celebra a fines de enerode cada año, en el cual se reúnen las elites sociales y económicas del mundo, actualmente se realiza el 44 foro económico mundial en Davos 2014. En el foro económico mundial deDavos del 2013 participaron algunos presidentes del G20, G8 y BRICS también está representada la presidencia de la Unión Europea y el secretario general de las Naciones Unidas,tuvo 260 reuniones, en la que participaron 50 jefes de estado. Hasta el momento se tienen 43 acuerdos.
Su finalidad es tratar asuntos fundamentales de preocupación global comoconflictos internacionales, pobreza y problemas medioambientales y sus posibles soluciones para mejorar la situación global.

El FEM señala que el tema "es una reflexión sobrelas perturbaciones que las sociedades enfrentan a escala global a causa de las rápidas innovaciones tecnológicas y científicas, el cambio social acelerado y el orden económicomundial cambiante". Sin embargo también se analizara la desigualdad global . En los últimos años los países en desarrollo y emergentes se han ganado la confianza frente a laincertidumbre de los inversionistas. Con esto se ha logrado disminuir un poco la brecha frente a los países desarrollados, además de esto se ha logrado cierto atractivo para losinversionistas, la mira de los grandes empresarios esta en los países en vía de desarrollo y emergentes tanto por sus recursos naturales como su avance en cuanto a competitividad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro
  • Foro
  • foro
  • EL FORO
  • Foro
  • FORO
  • Foro
  • Foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS