Foro

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
que pertenecen a la comunidad LGBTI, además de aclarar algunos conceptos y eliminar prejuicios, debatiremos acerca de la situación actual de discriminación que enfrentan estos grupos.
El ejerciciode discusión se realizará a partir de algunos videos sobre el tema, frente a los cuales responderemos:
1. ¿Qué situación de discriminación podría yo enfrentar de ser una persona transgenero dentrode la institución a la que pertenezco?
Es evidente que la Policía Nacional siempre ha sido una institución muy tradicionalista y conservadora, y tal vez muchos de mis compañeros de trabajo osubalternos de saber de mi condición sexual reprocharían mi condición, con situaciones de desprecio, de discriminación y presión social.
De una parte el desprecio se expresaría en situaciones deridiculización buscando situaciones incomodas, y por otra parte tal vez de los oficiales superiores existiría situaciones de presión laboral creando situaciones que podrían hacer renunciar del cargo.
2.¿El ser homosexual, lesbiana o bisexual y vivir abiertamente, me traería problemas en mi carrera?
Pienso que los problemas los tendría más de la presión social de compañeros y demás miembros de laPolicía Nacional en general, mas no de la institución toda vez que con los nuevos lineamientos fijados por el director general mi general OSCAR NARANJO TRUJILLO en las políticas del humanismo se trabajapor la conciencia y en respeto de las personas en especial de su condición individual siempre en la garantización de los derechos fundamentales plasmados a nivel constitucional en ellos la dignidadhumana.
3. ¿Qué opinión le merecería si uno de mis superiores en la Institución conviviera con alguien de su mismo sexo, pero que además tuviera hijos de un matrimonio anterior?
Desde mi punto devista cada persona tiene derecho a decidir su condición sexual de tal forma que su condición social no influye en sus condiciones laborales, al contrario el hecho de que cada persona exprese su forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro
  • Foro
  • foro
  • EL FORO
  • Foro
  • FORO
  • Foro
  • Foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS