foro

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014










Título del Control
Teoría General de Sistemas
Nombre Alumno
Fabián Bucarey González
Nombre Asignatura
Administración General
Instituto IACC
Ponga la fecha aquí
13/07/2014Desarrollo
1. ¿Qué es la Teoría General de Sistemas y sus características?
La teoría general de los sistemas surge con los trabajos del biólogo alemán Ludwing Von Bertalanffy entre 1950 y 1968.La teoría no busca solucionar los problemas o intentar solucionar prácticas, pero si producir teorías y formulaciones conceptuales que puedan crear condiciones de aplicaciones, esta quiere decir oenfocar, en que los sistemas, sus propiedades, no pueden ser descritas en términos significativos con sus elementos separados, si no los sistemas deben ser analizados y estudiados de forma global,abarcando cada una de sus partes. Sin embargo esta no pretende ser una solución.
Es por esto que existe una diversificación a la cual podemos atribuir, distintas características, dentro de laglobalidad de esta teoría, ya que existe una gran variedad y una amplia gama de tipologías para poder realizar una clasificación de estas, de acuerdo al conocimiento adquirido destacare las que considerorelevantes.
Un sistema es un conjunto de objetos unidos por alguna forma de interacción o independencia, es realmente difícil poder descifrar o decir, donde comienza o termina determinado sistema, loslímites entre el sistema y su ambiente admite cierta arbitrariedad, donde podemos destacar sus caracterizas principales.
Propósito u objetivo, todos los sistemas, tiene un propósito u objetivo, lasunidades o elementos como también las relaciones, se definen en su distribución la que trata de alcanzar un objetivo, es decir cada subsistema, junto con sus relaciones tiene una función, la cual estádistribuida de tal forma para alcanzar siempre el objetivo indicado y trazado.
Globalismo o totalidad, todo sistema tiene una naturaleza orgánica, por la cual una acción que produzca cambio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro
  • Foro
  • foro
  • EL FORO
  • Foro
  • FORO
  • Foro
  • Foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS