foro

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
1. Coméntenos sobre la importancia de separación del agua de producción antes de entrar al proceso de absorción con amina.
2. ¿Como sería el perfil de temperaturas óptimo en una torre absorbedora que trabaja con amina?.
3. ¿Que consecuencias resultaría de un proceso con amina que trabaje con un perfil inadecuado y con presencia de CO2 en concentraciones relativamente altas?
4. ¿Queconclusiones pueden surgir del análisis de la concentración de amina en el proceso de endulzamiento?
5. ¿Cómo son empleados los sistemas de filtrado en una planta de endulzamiento y cuales son los beneficios alcanzados con estos dispositivos?
6. ¿Qué procesos han utilizado para el re-abastecimiento de agua de forma adecuada en el proceso con amina?. Explique.
7. ¿Porqué es importante contar con análisiscromatográficos y pruebas de laboratorio dentro de la planta de procesamiento de gas.

biblioteca.unmsm.edu.pe/redlieds/proyecto/publicacioneselectro/monografias/OPTIMIZACION%20DEL%20%20PROCESO%20DE%20ENDULZAMIENTO%20DEL%20GAS%20NATURAL.pdf

1.
La importancia de separación del agua de producción reside en la acumulación de sales en el circuito de aminas por contralavado del gas crudo en latorre Absorbedora. (LECTURA RECOMENDA)
Los problemas típicos relacionados con plantas de aminas son: espuma, corrosión y productos de degradación, todos asociados con pérdida de producción, consumos elevados de amina y de energía.
2.
El perfil de temperaturas óptimo indica que el caudal de circulación de amina debe ser lo suficientemente alto como para que la temperatura de tope de la torreAbsorbedora sea prácticamente igual a la temperatura de entrada de amina, impulsando la absorción de la mayor cantidad de CO2 en los platos inferiores de la torre. De esta manera, se obtiene un perfil de temperaturas
Este perfil está en función del consumo energético por la necesidad de bombeo de cantidades importantes de líquido hacia la torre, y por la mayor exigencia de flujo calórico pararegenerar la amina


3.
En términos de procesos, un perfil inadecuado con presencia de CO2 en concentraciones
Relativamente altas en los platos superiores no asegura un endulzamiento total, pudiendo existir CO2en el gas de salida de la torre Absorbedora. Además, las altas temperaturas resultantes en el gas de salida compensan negativamente con la necesidad de enfriar el gas en el proceso de ajustede punto de rocío del gas, situado aguas abajo de la absorción.




4.
Concentración de Amina. Si bien las condiciones de diseño indican una concentración de amina igual a 60% peso con 0.40 mol CO2/mol DGA, se ha determinado que es posible operar en un rango de concentraciones comprendido entre 50-65 % peso. En términos de estabilidad del proceso, concentraciones inferiores a 55% pesoaumentan la tendencia al espumamiento. Además, una solución diluida implica mayor consumo energético por altos caudales de circulación y mayores cargas molares para una determinada cantidad de CO2 separado. Por otra parte, a mayor concentración de amina, la corrosión medida aumenta considerablemente.
En función de los compromisos de venta de gas natural, se concluye que se consigue una operaciónestable, minimizando los costos totales, con una circulación de amina concentrada al 57-58 % peso, y cargas molares inferiores a 0.40 mol CO2/mol DGA

5.
Filtros Partículas. El consumo de filtros de partículas fue de mayor a menor a medida que los contaminantes que ingresaban en el circuito fueron minimizados. Por otra parte, se probaron diferentes tipos de cartuchos, evaluando las distintasperformances mediante análisis de total de sólidos en suspensión y analizando en un microscopio SEM el tamaño de partículas encontrado en la solución a la salida del filtro. Los cartuchos especificados como 10 micrones absolutos y con cierta resistencia a la corrosión por alta temperatura, son los elegidos como medio filtrante del circuito. Adicionalmente, se instaló un nuevo filtro de partículas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro
  • Foro
  • foro
  • EL FORO
  • Foro
  • FORO
  • Foro
  • Foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS