Foro

Páginas: 19 (4749 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
CIENCIA Y TECNOLOGIA CULINARIA
Este libro comienzo el ser humana ha necesitado de alimentos para poder sobrevivir y para cumplir con sus actividades diarias, para tener un buen estado de salud. Estos alimentos le proporcionaban nutrientes y les ayudaban a tener un mejor estado físico el cual les servía para sus actividades diarias. Pasando el tiempo fue comprendiendo que para la mejoría de sualimentación tenían que llevar a cabo una cierta manipulación con sus fuentes de alimentos y así fue aprendiendo a transformar los alimentos mediante unas buenas técnicas y les proporcionaban unas mejores cualidades. Así fue aprendiendo que si realizaba aquellos cambios en su alimentación no solo mejoraba sus propiedades nutricionales, si no que también sus características organolépticas.
Despuésde un lento proceso supo seleccionar los alimentos que podían ser comestibles mediante procesos culinarios, y así consiguió la mezcla de ingredientes y los tratamientos térmicos convenientes.
Podemos decir que el ser humana al transcurrir el tiempo y a pasar su vida, ha conseguido tener un buen desarrollo con los procesos culinarios, que día a día, año tras año se transmite en nuestra generación,a veces con su misma tradición o en otros casos intentamos mejorarlas a gusto nuestro y con nuevos productos necesarios.
Muchas personas dicen y se aseguran que la tecnología culinaria es igual que la ciencia y el arte ya que en la cocina hay muchas maneras de expresión y la ciencia se utiliza con nuevas tecnologías que son punto clave en la cocina.
Aquella parte de la tecnología de losalimentos que se ocupa de todas las operaciones y procesos, que son de aplicación necesaria para que los ingredientes alimentarios puedan ser transformados de modo adecuado en platos elaborados, apto para su consumo.
En pocas palabras lo ingredientes tiene transformaciones especiales como los es platos cocinados y combinados, dan lugar a los diferentes menús lo cual su contenido está inclinado hacia elconsumo de la sociedad. En la práctica, los fundamentos de una ciencia y tecnología culinaria deben estar asentados sobre tres principios básicos.
Se entiende como restauración colectiva la preparación, comercial o no, de alimentos destinados a ser consumidos por grupos de personas. Esta modalidad de restauración puede tener en la actualidad orientaciones muy diversas, con planteamientosempresariales que difieren tanto en su concepción como en sus motivaciones. Resultado de esta disparidad es la profusión de nombres con los que se les califica, cuyas significaciones e interpretaciones depende de cada autor. Así, se encuentran los calificativos de social, comercial, de masa, innovadora, convencional, diferida, que no siempre expresan lo mismo en todas las referencias, aunque en lapráctica suelen aludir a los diversos modos de plantear la oferta comercial.
En una confusión de términos y conceptos, es mejor señalar los tipos de clasificaciones que son capaces de agrupar los sistemas de restauración que van de acuerdo con los criterios específicos.
Según se ha podido comprobar, son muchas las personas que seleccionan sus menús por el sabor de sus platos, antes que por razonesnutricionales o saludables. Resulta frecuente iniciar la comida con productos ácidos, o muy especiados, porque suelen estimular el sentido del gusto, y se concluye con alimentos dulces y blandos, porque aportan una cierta sensación de saciedad. Incluso algunos alimentos requieren una combinación especial de favores, tales como las carnes asadas, que mejoran sus cualidades sensoriales cuando vanacompañadas de ciertos tipos de salsas y guarniciones. Dentro de los diversos sistemas de restauración cuya actividad hostelera está orientada al servicio de comidas fuera de los hogares, se pueden señalar varios tipos, que responden a concepciones diferentes de la oferta de menús:
Menús a la carta cada persona selecciona el plato que le apetece entre aquellos que figuran en una relación individual,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro
  • Foro
  • foro
  • EL FORO
  • Foro
  • FORO
  • Foro
  • Foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS