Foro

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
De los Decretos Presidenciales de Estados de Excepción, con respecto a la disposición de Fondos Públicos

El Estado de Excepción es un régimen de excepción que puede declarar el gobierno de unpaís en situaciones especiales.
En el Ecuador, la normativa legal referente a los Estados de Excepción la encontramos en la Constitución Política de la República del Ecuador, que en los Art. 164,165, 166.

En el Art. 164 se menciona que sólo la Presidente o el Presidente, puede decretar el estado de excepción en el territorio nacional o en parte de él, en casos de agresión, conflictoarmado internacional o interno, grave conmoción interna, calamidad pública o desastre natural.

Y en el Art. 165, en el numeral 2, se menciona que declarado el estado de excepción, la Presidente oel Presidente de la República podrá destinar los fondos públicos destinados a otros fines, excepto salud y educación. Estos fondos públicos servirán para implementar políticas para tratar estoscasos de emergencia mencionados en el Art. 144.

Para esto la Presidenta o el Presidente de la República debe notificar a la Asamblea y a la Corte Constitucional la Declaración del Estado deExcepción, el cual tiene un plazo de vigencia mínimo de sesenta días y con posibilidad de ampliarlo treinta días más.

En el Presente año, en el Mes de Marzo, el Presidente Rafael Correa, declaro elEstad de Excepción durante 60 días en cinco Provincias, las de Manabí, Los Ríos, Guayas, El Oro y Loja, por las fuertes lluvias que arrasaron miles de hectáreas y cultivos que causaron daños en lasviviendas de cientos de personas. En este Decreto se mencionaba la en las transferencias de recursos a los gobiernos seccionales, para que hagan inversiones necesarias para mitigar el impacto causadopor la catástrofe, Junto con la Secretaria de Riesgos. Lo que permitió disminuir la magnitud de la catástrofe, remediar los problemas ocasionados para volver a la normalidad lo mas pronto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro
  • Foro
  • foro
  • EL FORO
  • Foro
  • FORO
  • Foro
  • Foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS