Foro

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
El negocio como sistema abierto hace referencia a un tipo de organización para desarrollar una o unas actividades determinadas para alcanzar un objetivo o propósito. Un sistema abierto, seconstituye de:
La entrada, que son la proporción de insumos o la materia prima requerida.
El proceso, que es en la cual se transforma o se convierte  la materia prima, son todos los pasos a seguir en esteproceso para llegar a un resultado.
La salida, es el resultado del proceso, en este se da el producto terminado listo para la comercialización.
Retroalimentación, este es un proceso que se lleva acabo después de terminar todas las fases anteriores, en esta como lo dice su nombre, ayuda a que el negocio se retroalimente o conozca cuales fueron las fallas en el proceso, de esta manera podersolucionarlas en el próximo ciclo.

Estas fases del negocio son cíclicas, lo que quiere decir que se repite una y otra vez la cadena de procesos. Un sistema abierto se lleva a cabo en un ambiente que lesproporciona los recursos necesarios para este. En este sistema se encuentran dos tipos entornos que son fundamentales para que un sistema sea abierto, estos son:
El microentorno: está orientado alestudio de los clientes/usuarios potenciales, la competencia, los intermediarios y los proveedores. Este análisis es fundamental puesto que las pequeñas empresas pueden influir sobre él al definirestrategias para atraer clientes y competir.
El macroentorno: Está compuesto por factores que afectan a todas las empresas. Tiene en cuenta los factores demográficos, económicos, tecnológicos, políticos,legales y socioculturales.

Los beneficios que tiene un sistema abierto, es que promueven la solución efectiva de problemas mediante la retroalimentación y la observación de todo el proceso. Esto puedehacer que haya más comunicación y comprensión de la estructura o cadena de procesos de esta manera los resultados pueden producir una planificación más claramente dirigida, un diseño inteligente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro
  • Foro
  • foro
  • EL FORO
  • Foro
  • FORO
  • Foro
  • Foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS