Foro

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
Foro
La palabra foro viene del latín forum (plaza, mercado, espacio público, plaza principal de una ciudad). El forum era el lugar de encuentro principal en torno al cual se disponían losedificios públicos de administración de justicia, gestión política, principales templos, etc. Es por eso que foro designa modernamente cualquier espacio de encuentro real o virtual, y su derivado forense seaplica a lo vinculado a la justicia, principal actividad pública (un médico forense es el que trabaja para la justicia y los tribunales). Del latín forum vienen, además de foro y forense, tambiénaforo, fuero, y desaforado.
La palabra forum se vincula a una raíz indoeuropea dhwer - que significa puerta, y que dio también en latín:
El adverbio foras (fuera), de donde proceden fuera,forastero, afuera, foráneo y huraño.
El sustantivo foris (batiente de una puerta, parte exterior de una puerta), de donde viene la palabra triforio (galería superior de una iglesia con ventanas de tres huecosy que rodea los tres lados de la nave excepto la cabecera).
El foro es un tipo de reunión donde distintas personas conversan en torno a un tema de interés común. Es, esencialmente, una técnica decomunicación oral o virtual, realizada en grupos, con base en un contenido de interés general que origine una "discusión".
Es una técnica de dinámica de grupos que consiste en una reunión de personasdonde se aborda de manera informal o formal un tema de actualidad ante un auditorio que, a menudo, puede intervenir en la discusión. Normalmente la discusión es dirigida por un moderador. El objetivo delforo es conocer las opiniones sobre un tema concreto.

Características
Libre expresión de ideas y opiniones de los integrantes.
Permite la discusión de cualquier tema.
Es informal (casi siempre).Generalmente se realiza el foro a continuación de una actividad de interés general:
Puede constituir también la parte final de una mesa redonda, simposio, entre otros.
De acuerdo con la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro
  • Foro
  • foro
  • EL FORO
  • Foro
  • FORO
  • Foro
  • Foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS