foro

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
Por medio de la  estimación en la actualidad  sobre el alto porcentaje de la población infantil con Necesidades Educativa Especiales y discapacidades asociadas, es necesario realizar diferentes Actividades y estrategias, para las madre en el periodo prenatal, de igual manera en los niños en los primeros años de vida, y como especialista para las maestras des aula integral, con el fin de preveniro detectar de forma precoz la aparición de cualquier alteración en el desarrollo, o el riesgo de padecerla. Por medio de la  estimación de la actualidad  sobre el alto porcentaje de la población infantil con Necesidades Educativa Especiales y discapacidades asociadas, es necesario realizar diferentes Actividades y estrategias, para las madre en el periodo prenatal, de igual manera en los niños enlos primeros años de vida, y como especialista para las maestras des aula integral, con el fin de prevenir o detectar de forma precoz la aparición de cualquier alteración en el desarrollo, o el riesgo de padecerla.
1.- ¿Qué tipo de actividades realizarías para prevenir posibles necesidades educativas especiales o discapacidades en el período prenatal y por qué?
1.Impartir seminarios o cursosdentro de diferentes comunidades, instituciones, publicas y privadas; tales como liceos hospitales, clínicas, etc. con el fin de transmitir y sensibilizar a la futura madres y la comunidad n general principalmente en el momento de gestación dando a entender lo fundamental que es tener un chequeo médico mensualmente en donde el especialista le indique que medicamento debe de consumir, cual le hacedaño al feto que clase de comida está comiendo y cual debe de empezar hacerlo. Explicar que tan solo un especialista la ayudara en el diagnóstico prenatal en las alteraciones fetales, que riesgo corre el feto deacuerdo a la edad de la madre. Cuáles serían las pruebas necesarias que tiene que hacerse al transcurrir el tiempo del embarazo.

2. Realizar actividades recreativas de estimulación y deentretenimiento, con el fin de lograr un vínculo con la madre hacia el niño, de igual manera para ayudar a la madre en el autoestima y valoración ya que mayormente cuando una mujer está embarazada, se encuentra más sensible tanto a nivel físico como psicológico. Esta más expuesta a contraer enfermedades que puedan dañar al feto, tales como Lechina, sarampión entre otras. El fin de las estrategias eslograr relajación en la madre y estimulación al feto.
Al momento de realizar lo estímulos no se debe de abusar ya que si no ocasionaras al niño un descontrol, tal como agresivo, e hiperactivo, una de las mejores alternativas es que la madres siempre le hable y le cante, y los masajes.
3. Indicarle a la madre los lugares donde se realizan gimnasia o ejercicios prenatales de relajación con el fin quela madre logre enfocar su mente y sentimientos solo en su futuro hijos, para que controle la ansiedad, estrés, depresión etc, indicarles que tipos de respiración son los más adecuados y adaptado para la madre.
2. ¿Cómo docente especialista que actividades desarrollarías a nivel primario, secundario y terciario para atender de manera integral a niño de 0 a 3 años?
Prevención primaria en AtenciónTemprana Realizar jornadas con el grupo multidisciplinario a las madres, con el fin de avaluar el historial médico, y de descartar posibles riesgos.
Durante la prevención temprana también se determina la importancia y el beneficio de la lactancia materna durante los primeros años de vida del niño
Señalar lo importante que es el higiene tanto para la madres con para el lactante, ya que el ambosestán en completo contacto.
 Prevención secundaria en Atención Temprana: Creación de programas de estimulación en donde se determinen los reflejos del lactante, desarrollo motor, identificar lecciones biológicas y Neurosensorial.
 Prevención terciaria en Atención Temprana: Atención y detención Bio-Psico social, tales como su familia y comunidad.
Estimulación temprana del desarrollo psicomotriz en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro
  • Foro
  • foro
  • EL FORO
  • Foro
  • FORO
  • Foro
  • Foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS