Foro

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
1 ¿Qué documentación debe conocer y analizar Gerardo Benegas para decidir si vende o no Iceberg?

Debe conocer a detalle toda la información financiera de las sucursales, balancesgenerales y estados de resultados consolidados, para poder determinar de manera global el rumbo financiero de la empresa y determinar si se tiene que tomar alguna medida en general para todala empresa o si solo es necesaria aplicar alguna estrategia en determinadas sucursales, de igual forma, en base a los estados financieros básicos.

De igual forma, tiene quecomplementarse con mejoras en los procesos de producción, comercialización y mercadotecnia; esto para mantenerse en el mercado y poder hacerle frente a la competencia que cada vez es mayor.


2¿Qué implica un análisis de los Estados Financieros?

La evaluación con datos relevantes de la posición financiera, presente y pasada, así como de los resultados de las operaciones de unaempresa, con el objetivo de establecer las mejores estimaciones que ayuden a la toma de decisiones.

3 ¿Qué debes considerarlos para llevarlos a cabo?

Se debe considerar en su totalidadtoda la información contable y/o financiera de la empresa, el conocer sus activos, sus pasivos así como su capital contable y las derivadas, de igual forma creo que es necesario elmantener un histórico de la información que se vaya generando con el fin de poder realizar comparaciones que ayuden a determinar los valores reales.


4 ¿Por qué es importante conocer el estadofinanciero de una empresa?

Es de suma importancia ya que es con la información que arroja los análisis financieros la base en la que los altos mandos o encargados deben tomardecisiones en pro de la empresa, se pueden identificar las áreas o actividades en las que se está gastando de más o en las que es necesario invertir para un mejor desarrollo de la misma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro
  • Foro
  • foro
  • EL FORO
  • Foro
  • FORO
  • Foro
  • Foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS