FORO

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
FORO SEMANA 5 -6
Es la paz un concepto que puede llegar a ser ambiguo en su interpretación y por ende en su aplicación. Todo sistema vivo propende por el equilibrio, el cual no es un estadopermanente ni constante. En este orden de ideas, es necesario observar las implicaciones al momento de pensar y hacer la reflexión, que trae consigo el concepto Paz. En el escenario de lo práctico, estasreflexiones obedecen a asuntos concretos y aplicables, que provienes de las diversas disciplinas de estudio, como la economía, la política, la sociedad, las ciencias naturales, sociales y otras.
Loanterior es una sencilla estructura metodológica de pensamiento, el cual nos facilita la amplitud y profundidad para indagar desde la complejidad, sobre el tan anhelado logro que todo Serindividual/colectivo,  cultural, social, político, ambiental…requiere, la paz.En este orden de ideas aborde el siguiente interrogante, teniendo en cuenta la previa lectura de los artículos de Julio Carrisoza Umaña.(Ver links abajo).
 ¿Es posible la paz ambiental en Colombia, y en esta posibilidad cómo concebir, articular, flexibilizar y estructurar estos dos conceptos?
 Criterios para evaluar la participación enel foro:
El formato del presente foro es de aprendizaje. (Debate para construir de manera conjunta, nuevos conocimientos)
La participación es de carácter individual, sin embargo, esta sería imposible,de no existir el grupo..
Cada uno de los participantes podrá hacer uso de los aportes de los demás, siempre y cuando haga el personal inicialmente.
Las participaciones deben dar cuenta de losartículos aportados para el foro (Julio Carrisoza Umana).
Es necesario hacer las correspondientes citas, en caso de hacer uso de algún apoyo teórico, conceptual. Esto aporta credibilidad y solides alargumento.
Se tendrá en cuenta el nivel de argumentación, coherencia y construcción de las ideas y conceptos aportados.
No sobra decir que se debe controvertir obedeciendo y respetado las diferencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro
  • Foro
  • foro
  • EL FORO
  • Foro
  • FORO
  • Foro
  • Foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS