Foro

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015




Asignatura:
Historia Política - Económica del siglo xx

Título del trabajo

¿La violencia sistemática que presenta el capítulo se puede encontrar hoy en día en nuestro país?

Presenta
NevisRojas Reina ID: 451618

Docente
Gustavo Silva

Colombia, Guadalajara de Buga Octubre, 23 de 2015

¿La violencia sistemática que presenta el capítulo se puedeencontrar hoy en día en nuestro país?

Hoy en día en nuestro país se vive una violencia sistemática la cual nos describe con varios acontecimientos que han marcado la historia de América Latina, en elprimer capítulo del libro “Las venas abiertas de América latina” encontramos que la búsqueda del oro y de la plata fueron el motor central de la conquista, llevando consigo la creación de conflictos porla obtención de este recurso.
No obstante nuestro país ha sido víctima de la enfermedad social que trae consigo la “fiebre del oro” provocando el desplazamiento masivo de personas hacia áreas rurales,facilitados por el desarrollo de los medios de comunicación y transporte, ya que este recurso logra incentivar el sistema monetario internacional.
Actualmente nos encontramos distraídos de lasituación que vive nuestro país, mientras los medios masivos nos muestran una información poco real de los sucesos, las grandes potencias nos despojan lentamente de todos nuestros recursos como lo son:agua, suelo, aire, subsuelo, minería (oro, plata, piedras preciosas, carbón, hierro, entre otros), trayendo consigo la destrucción de nuestro país. En pocas palabras Colombia se ha convertido en unaespecie de “utilización” por parte de otros países, que encuentran en este un incremento de alto valor en sus recursos.
Las grandes potencias de otros países ven nuestro país como una llave que puedelograr satisfacer las grandes deudas que dejó el aumento de explotación de sus recursos, es decir, Colombia se ha convertido en una catapulta de ingresos para otros países disfrazando esto como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro
  • Foro
  • foro
  • EL FORO
  • Foro
  • FORO
  • Foro
  • Foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS