Foro

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Foro:
El hombre a través del tiempo ha observado que las cosas cambian día a día; pero no necesariamente de forma caótica, los efectos son debidos a la acción de una causa (Determinismo).
Teniendoen cuenta los múltiples cambios, reformas y ajustes que han ocurrido en educación, además de las interrogantes que como docentes nos planteamos a diario, la calidad humana que tenemos en las aulas ylas exigencias del Ministerio; creo que debemos tener presente la idea de investigar.
Existen razones muy justificadas que argumentan el deseo de verificar, rechazar o abordar con la aplicación delproceso de investigación científica en educación; que consiste en una serie de pasos que se deben seguir al momento de realizar una investigación, los más importantes son el diseño y el desarrollo de lainvestigación.
También me apoyo en las justificaciones metodológicas y prácticas que sustentan un aporte y sugiere cómo estudiar más adecuadamente a una población tan compleja y crítica como sonlos estudiantes.
Son muchas las investigaciones realizadas en educación por citar a John Elliot en “la investigación – acción en educación” con cuatro ediciones publicadas en los años 1990, 1994, 1997y 2000 respectivamente; quien menciona: “Como los educadores prácticos deben haber adquirido cierto grado de comprensión de lo que hacen y un conjunto elaborado, si no explícito, de conviccionesacerca del sentido que tienen sus actuaciones prácticas, han de tener alguna 'teoría' que explique y dirija su conducta".
Es necesario considerar que existe viabilidad o factibilidad para investigar eneducación porque se cuenta con los recursos humanos, institucionales y económicos en estos momentos; por lo tanto, estoy muy de acuerdo con la importancia de aplicar un método científico en educación.Reflexiones y discusiones teóricas de segundo orden sobre los siguientes temas:
(a) la naturaleza de la acción educativa y su relación con el saber educativo (véanse: STENHOUSE, 1983; ELLIOTT,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro
  • Foro
  • foro
  • EL FORO
  • Foro
  • FORO
  • Foro
  • Foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS