FORO5_IE

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
La emoción se refiere a un sentimiento, esos sentimientos que sentimos todos los días tales como ira, miedo, tristeza y alegría y de todo lo que resulta deellas. Esas emociones influyen en nosotros positiva y negativamente, emociones que nos hacen cambiar ante situaciones específicas.
Todas esas emociones se basan ennuestras expresiones faciales, que son generales en cualquier cultura, provocando en nosotros estados de ánimo, ya que dependiendo del estado de ánimo en que nosencontremos veremos la situación de forma distinta.
Esas emociones son hacen actuar de manera específica ante una situación, bajo esas emociones tomamosnuestras decisiones, las sentimos en cada parte de nuestro cuerpo. Como bien comentamos y lo vimos en nuestras clases en estas 5 semanas, debemos controlar esasemociones para superar todas las pruebas que día con día vamos viviendo, pensar antes de actuar y con esa mente emocional saber cómo actuar ante el stress, losproblemas y que nuestras decisiones sean asertivas, en el momento correcto y con las palabras correctas.
El primer impulso es una situación emocional, es del corazón yno de la cabeza. Todas estas emociones nos pueden llevar a tener mejores o peores relaciones con los demás. Depende de nosotros que esas emociones negativas nossigan afectando por el resto de nuestra vida. Para eso debemos desarrollar nuestra Inteligencia Emocional para controlar nuestras emociones y sentimientos, más noreprimirlos, ya que llega el momento en que podemos explotar y seguimos repitiendo los mismos patrones.
Goleman, D (1995). Inteligencia Emocional (pp. 181-186)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS